Desarrollará Salud estatal carrera recreativa para impulsar la salud mental y prevención de adicciones

Spread the love

La Secretaría de Salud de la entidad, a través de la Red Estatal de Salud Mental y Adicciones (RESMA), desarrollará este sábado 15 de julio una carrera pedestre en el malecón de La Paz, con el objetivo de fomentar la cultura del deporte como una opción, no solo para mejorar las condiciones de bienestar y calidad de vida de las personas, sino también para prevenir el consumo del tabaco, alcohol y otras drogas.

Esta actividad denominada “Las Personas Primero”, se realizará en el marco de las acciones por el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, con la perspectiva de que la actividad física es un factor que fortalecer la salud emocional y que ayuda a desalentar el consumo de drogas, expresó el coordinador de RESMA, Juan Pablo Peña.

Esta carrera se efectuará en dos categorías (por edad y distancia), partiendo de la calle Héroes del 47 hacia Márquez de León (ida y vuelta). El costo de participación es de 150 pesos por persona (con derecho a un paquete de corredor que incluye playera de manga corta y medalla). Las inscripciones están abiertas directamente en las oficinas de RESMA ubicadas en calle Nicolás Bravo esquina Josefa Ortiz de Domínguez, primer piso (torre banco de sangre).

Entre las y los corredores inscritos se hará la rifa de regalos, en el que destaca como premio mayor un paseo a la isla Espíritu Santo para categoría abierta y un aparato de videojuegos para la infantil. Se tiene previsto un recorrido de cinco kilómetros para categoría abierta y 300 metros para infantil, detalló el servidor público.

Además de ser una ocasión propicia para la sana convivencia y el fomento a los estilos de vida saludables, esta actividad tiene además un componente social, ya que parte de lo recaudado en esa competencia se destinará al “Albergue Mamá Benita A.C.” que brinda apoyo a víctimas de violencia en la capital del Estado finalizó Juan Pablo Peña.

También te podría gustar...