Empresas de Querétaro se suben al desarrollo de planta de Tesla

Spread the love

Compañías queretanas aportarán productos y servicios de inyección de plásticos, metalmecánica, termoformados, tecnología, capacitaciones y aplicaciones de manufactura, como parte su participación en la cadena productiva para la construcción de la planta de Tesla, que se edifica en el estado de Nuevo León

El presidente de la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO), José Luis Cámara, señaló que 20 empresas queretanas fueron llamadas por compañías proveedoras de Tesla para participar en diferentes proyectos de la cadena de proveeduría de la trasnacional y otras 12, de forma indirecta también participarán, sobre todo, con aportando sus productos para la construcción de la planta de la empresa.

Refirió que el impacto de estos negocios se notará en el siguiente año, cuando la empresa concluya la construcción de la planta y empiece a producir. Sin embargo, esta vinculación ya comenzó a generar economía para las empresas locales.

“El impacto se verá el próximo año cuando la empresa empiece a funcionar y empezará a demandar producción, ahorita estamos en los proyectos; pero ya dejó una derrama económica importante que va a de dinero que dará un crecimiento de alrededor del 5 por ciento en las empresas, que podría ser alrededor de los 600 a 700 millones de pesos al final del año”, mencionó el líder empresarial.

José Luis Cámara Gil refirió que las empresas tienen un déficit del 6 por ciento de mano de obra, lo cual está provocado por los niveles de rotación y el aumento de 10 por ciento de los sueldos.

Por eso, las compañías implementan diferentes acciones que permitan aumentar la permanencia de su personal.