Viva Aerobus estrena tres nuevas rutas a Los Cabos, desde Ciudad Juárez, Querétaro y Torreón

Spread the love

Los Cabos celebra la inauguración de tres nuevas rutas de Viva Aerobus que fortalecen la conectividad aérea de Baja California Sur en un momento estratégico, es decir, ante la temporada vacacional de verano. Comprometida con impulsar el turismo local, la aerolínea de bajo costo inició sus servicios regulares de Ciudad Juárez, Querétaro y Torreón a Los Cabos.

Esta ceremonia contó con la participación de Fernando Ojeda, Subsecretario de Turismo de la Secretaría de Turismo y Economía de Baja California Sur; Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA); Mauricio Salicrup, presidente del Consejo de Administración de la Asociación de hoteles de Los Cabos; Francisco Villaseñor, Director del Aeropuerto Internacional de Los Cabos y directivos de Viva Aerobus.

“La conectividad aérea es sin duda una de las mejores formas para medir a los destinos turísticos, por ello, cada que se anuncia una nueva ruta, es motivo de celebración. Es así, que, a nombre del Gobierno del Estado, que encabeza el gobernador Víctor Castro Cosío, expresamos nuestro agradecimiento a Viva Aerobús por su constante contribución al turismo de Baja California Sur, así como al sector empresarial que integran la industria turística. Estamos convencidos de que, gracias a su servicio, más visitantes tendrán la oportunidad de vivir experiencias únicas disfrutando de la gran oferta natural y cultural que tiene Los Cabos, lo que generará un impacto positivo en la economía local del estado», refirió Maribel Collins, Secretaria de Turismo y Economía de Baja California Sur.

Para conveniencia y comodidad de los pasajeros, la ruta Querétaro – Los Cabos ofrece tres vuelos a la semana, mientras que el otro par de rutas cuenta con dos frecuencias semanales. Además, todos estos servicios son operados con la flota más joven de México, y la cuarta de Norteamérica, integrada por 73 aeronaves Airbus A320 y A321 con una edad promedio de tan sólo 5 años.

«Viva Aerobus es un aliado fundamental en nuestro objetivo de fortalecer la conectividad aérea de Los Cabos, lo cual es clave para posicionar nuestro destino como uno de los favoritos a nivel nacional e internacional», destacó Rodrigo Esponda, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA). «Reconocemos el enorme potencial de mercado que existe y estamos comprometidos en mantener la tendencia creciente en el número de visitantes, tan solo durante el mes de mayo, recibimos la visita de 121,000 turistas del mercado doméstico, lo cual representa un importante incremento del 14% en comparación con el año 2022.»

Por su parte, Francisco Villaseñor, Director del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, destacó: “en el 2022 recibimos a más de 3.5 millones de pasajeros, un aumento del 25% en comparación con el 2019, es decir, por encima de los niveles prepandemia y con estos nuevos vuelos el tráfico tendrá un gran impulso. Estaremos encantados de recibir a los nuevos pasajeros de Viva”.

De acuerdo con Viva Aerobus, estas nuevas rutas están diseñadas para atender la creciente demanda del turismo de sol y playa en la entidad bajo una propuesta a precios bajos. Así, Viva brinda a los viajeros la posibilidad de ahorrar en su transporte y contar con más recursos para aprovechar en el destino, en beneficio directo de la derrama económica local.

“Seguimos creciendo en enclaves estratégicos para la conectividad de nuestro país, lo que confirma nuestra labor como aliados del sector turístico. Ahora es posible volar a Los Cabos desde muchos más destinos con una oferta distinguida por vuelos punto a punto, aviones nuevos y precios realmente bajos”, explicó Walfred Castro, Director de Comunicación de Viva Aerobus.

Este 2023 ha sobresalido el crecimiento de Viva Aerobus en Baja California Sur, que se ha consolidado como una de las aerolíneas más grandes en el estado. En lo que va del año, Viva ya ha añadido seis nuevas rutas desde/hacia la entidad. Además de estos nuevos servicios, el fin de semana inauguró la ruta La Paz – Mazatlán y hace unos meses comenzó la operación de los vuelos de Los Cabos a Toluca y a Cancún.

Como resultado, la línea aérea de bajo costo ya suma 14 rutas en el estado. Conecta a Los Cabos con Cancún, Ciudad de México (AICM), Ciudad Juárez, Culiacán, Querétaro, Guadalajara, Hermosillo, Monterrey, Tijuana, Toluca y Torreón; y a La Paz con Culiacán, Guadalajara y Mazatlán.

Esta amplia presencia en la entidad se acompaña del respaldo de los viajeros. En este sentido, de enero a mayo de 2023, Viva transportó a más de 610 mil pasajeros desde/hacia La Paz y Los Cabos; lo anterior representa un aumento del 62% en comparación con el mismo periodo del 2022.

También te podría gustar...