Buscando a Frida llega para toda Latinoamérica a través de Telemundo Internacional

Spread the love

La impactante historia dramática basada en un caso real, Buscando a Frida, llega para toda Latinoamérica a través de Telemundo Internacional a partir del próximo 17 de julio a las 9:00 PM MEX/ CA, 7PM COL/VEN con dos episodios de estreno de lunes a viernes.

La producción de suspenso sumergirá a la audiencia en la vida de la familia Pons, la cual cambiará radicalmente cuando Frida, su hija de 16 años, desaparece misteriosamente durante la fiesta de cumpleaños de su padre para revelar que aún las familias más perfectas guardan secretos oscuros. La serie también invita a la reflexión sobre la triste realidad que va en aumento de la desaparición de mujeres en Latinoamérica y cómo los culpables están más cerca de lo que imaginamos.

La serie es una adaptación moderna del drama chileno ¿Dónde está Elisa?, una historia original del chileno Pablo Illanes que a su vez está inspirada en el famoso caso de la menor británica Madeleine McCann y del joven chileno Jorge Eduardo Matute Johns. El creador se inspiró en ambos casos para dar lugar a una de las historias más exitosas de la televisión contemporánea convirtiéndose en un fenómeno para la audiencia chilena en 2010.

Buscando a Frida fue ganadora de un Premio Emmy Internacional en 2022 como Mejor programa de horario estelar en Estados Unidos en lengua no inglesa y cuenta con un gran reparto internacional entre los que destacan el protagónico de la actriz argentina Victoria White (Diario de un Gigoló) como Frida, Eduardo Santamarina (La Reina del Sur)Ximena Herrera (El Señor de los Cielos)Arap Bethke (Club de Cuervos)Alejandra Barros (La Doña)Rubén Zamora (El Rey Vicente Fernández)Grettell Valdez (Rebelde), Jorge Luis Moreno (El Chema) y una aparición especial del actor peruano Roberto Ballesteros (Cabo).
LA HISTORIA REAL QUE INSPIRÓ ESTA SERIE DRAMÁTICA

De acuerdo con las similitudes sobre la desaparición de un adolescente dentro de una discoteca, se asegura que esta historia está basada en el famoso caso que conmocionó a Chile con el asesinato de Jorge Matute Johns.

El joven desapareció el 20 de noviembre de 1999 en circunstancias similares a la de la protagonista sin dejar rastro y sin que nadie supiera de él. Años después, el 12 de febrero del 2004, su cuerpo fue encontrado a orillas del Río Biobío.

Este caso es sin duda uno de los procesos penales más recordados del país que, pese a los años de investigación, nunca se ha logrado esclarecer quién, o quiénes, fueron los responsables de su muerte.

También te podría gustar...