Encabeza SEDESU séptimo Encuentro de Negocios Comercial

Spread the love

Con la finalidad de incrementar la presencia de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) a las grandes cadenas de suministro, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, inauguró el Encuentro de Negocios Comercial, evento en el que se realiza el 17 y 18 de julio en el Club de Industriales.

Durante los dos días de actividades se contará con la participación de 280 empresas proveedoras y 16 compradoras, lo que se traduce en 437 citas, mismas que representan oportunidades de negocio por hasta 55 millones de pesos.

En su mensaje, Del Prete Tercero explicó que la tarea de la SEDESU, desde la vertiente de Desarrollo Económico, es que las cajas registradoras suenen a través de la vinculación entre la oferta y la demanda, lo cual se complementa con la profesionalización de las empresas para que puedan formar parte de las cadenas de distribución.

Del mismo modo, informó que en coordinación con el CCMX se han organizado siete encuentros de negocios para el sector comercial, desde los que se han generado cinco mil 500 citas B2B con 85 compradoras, de las cuales 25 son grandes empresas del Consejo Mexicano de Negocios.

En su intervención, el director del Centro de Competitividad de México (CCMX), Juan Carlos Ostolaza Cortés, aseguró que uno de los principales elementos para impulsar el crecimiento de las MiPyMEs es capacitarlos, fortalecerlos, pero sobre todo ayudarlos a encontrar nuevos canales de venta y con ello incrementar sus percepciones, además de impulsar su integración a cadenas de valor nacionales e internacionales.

Agregó que desde el 2016 CCMX ha trabajado de la mano con la SEDESU, logrando apoyar a más de 300 empresas queretanas; este encuentro de negocios representa una oportunidad para las MiPyMEs en cuanto a vinculación y posibilidades de exportación de sus productos, lo que impacta directamente en el crecimiento económico del estado.