Presenta mesa permanente plataforma de servicio de transporte para Los Cabos

Spread the love

Dando seguimiento a los acuerdos establecidos en la Mesa Permanente del Transporte Público, se desarrolló encuentro de trabajo encabezado por el subsecretario General de Gobierno, Isidro Martín Ibarra Morales, con los integrantes e invitados especiales de este órgano interinstitucional y el Consejo de Vigilancia de Los Cabos, donde se abordaron temas relacionados con la estabilidad y regulación del gremio en ese municipio.

El Subsecretario reconoció el interés y la voluntad de los tres órdenes de gobierno para atender las necesidades de regulación del transporte, lo que contribuye a dar certeza a la actuación gubernamental y a las gestiones que se están realizando coordinadamente, para que operen conforme a la normatividad, indicó.

“Uno de los principales puntos abordados, fue la explicación por parte de Informática del Gobierno del Estado, sobre la operación y uso de la plataforma de este servicio, disponible en el sitio web:
transparenciatransporte.bcs.gob.mx/login, a través del cual se busca tener un control en el registro de las empresas trasportadoras. Asimismo, se estableció que todas las acciones relacionadas con este proceso, se llevarán a cabo con la aprobación del Consejo de Vigilancia, órgano que efectuará un análisis minucioso de las solicitudes de registro”, señaló.

Se explicó también, dijo, el procedimiento desde su apertura hasta la generación del código QR, así como los mecanismos de seguridad implementados en la plataforma, para prevenir el uso indebido de los códigos. De igual manera, dicho sistema tiene la posibilidad de perfeccionarse con base a la experiencia en campo y necesidades que se presenten en la práctica, apuntó.

Por su parte, representantes de las empresas transportadoras hicieron diversos planteamientos, mismos que fueron aclarados por el área técnica, en lo relacionado con evitar la precontratación del servicio, por lo que se requiere que el sistema contemple este tipo de datos al momento de que se lleve a cabo el registro.

Al tiempo que se resaltó, la importancia de completar todos los campos de información, para que esto contribuya a fortalecer el desempeño de los inspectores y que la competencia sea leal y transparente para quienes brindan estos servicios, a fin de no afectar a las y los visitantes, ni a la industria turística.

“Reiteramos el compromiso de las autoridades y actores involucrados en mejorar la regulación y estabilidad del transporte público en Baja California Sur y Los Cabos, con el objetivo de brindar un servicio eficiente y seguro a la comunidad”, finalizó Isidro Ibarra.

También te podría gustar...