#RevisaTuRiñón gratis este 22 de julio en Guanajuato

Spread the love

El riñón es tan importante como el corazón, los pulmones, el hígado y el cerebro, cuya función principal es eliminar los desechos del cuerpo a través de la filtración; es decir, todo el tiempo están filtrando sangre, pero además tienen otras funciones como la regulación de la presión arterial alta y también para controlar el calcio y el fósforo, que tiene que ver con la salud de los huesos.

Así lo dio a conocer el doctor Edgar Solís, médico nefrólogo, quien detalló que la Enfermedad Renal Crónica (ERC) es una de las 10 causas de muerte y discapacidad en nuestro país, toda vez que se trata de una enfermedad silenciosa y generalmente no se detecta oportunamente.

De acuerdo con Solís Vargas, al menos 1 de cada 10 mexicanos tienen daño en el riñón que, de no ser atendido oportunamente, puede tener complicaciones como la pérdida de la función de ese órgano que es fundamental para la vida.

El médico Certificado ante el Consejo Mexicano de Nefrología apuntó que por esa razón se ofrecerán pruebas de detección gratuitas por medio de la campaña #RevisaTuRiñón para fomentar la prevención y detección oportuna de la Enfermedad Renal Crónica (ERC), gracias a la participación de especialistas.

Los médicos donarán su tiempo para atender a las personas que acudan a la Clínica Santa Carmen, ubicada en Blvd. Aeropuerto No. 849 Locales 102, 103 y 104 Dentro de Outlet San Martín. Col. San José el Alto 37545 de León, Guanajuato.

El doctor Solís expuso además que entre los factores de riesgo destacan padecer diabetes y/o hipertensión, tener sobrepeso, reportes de piedras en el riñón, así como fumar. “Las personas interesadas pueden agendar su cita gratuita llamando o enviando un mensaje de WhatsApp al número 442 467 9497 para la jornada #RevisaTuRiñón del próximo sábado 22 de julio de a partir de las 9:00 o registrarse en esta liga https://medicasantacarmen.com/revisa-tu-rinon/

El especialista en Nefrología por el Centro Médico Nacional de Occidente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), agregó que se estima que en nuestro país existen cerca de 10 millones de personas con algún grado de enfermedad renal, la mayoría en estadios tempranos, en los que se puede retrasar o evitar la progresión con conocimiento, diagnóstico oportuno, atención médica y cambios en el estilo de vida.

También te podría gustar...