Monetizan canales en Telegram a través de su red publicitaria

Spread the love

Yandex, compañía europea líder en tecnología, inició pruebas de una nueva herramienta para integrar publicidad en los canales de Telegram, el popular servicio de mensajería instantánea. De esta manera los dueños de los canales podrán generar ingresos por crear contenido.

Los posts publicitarios los coloca un bot desarrollado por Yandex, con el permiso del dueño del canal para publicar los mensajes. Los anuncios se ven como posts y pueden incluir imágenes, video y links, por ejemplo a la landing page de un producto. El dueño del canal tiene todo el control sobre la frecuencia y horario de publicación de los anuncios. Incluso los canales con temas muy específicos o aquellos que empiezan a ganar popularidad ya pueden generar ingresos a través de la publicidad, el único requisito es que tengan al menos 2 mil suscriptores.

La experiencia de Yandex en entregar publicidad segmentada le permite adaptar sus soluciones para atender específicamente al servicio de mensajería Telegram. Con los algoritmos de publicidad de Yandex, la compañía se asegura de colocar los anuncios de manera efectiva. Esta integración ofrece a los anunciantes un sistema transparente que garantiza subastas justas y el pago por clics reales.

Además, la integración elimina la necesidad del lado del anunciante de seleccionar manualmente los canales, pues las redes neurales de Yandex toman en cuenta el tema de cada canal y eligen los anuncios que corresponden a los intereses de su audiencia. Este proceso automatizado ahorra tiempo y recursos tanto a los dueños de los canales como a los anunciantes, y les permite enfocarse en ofrecer contenido atractivo y alcanzar a sus audiencias clave.

Telegram es uno de los servicios de mensajería más populares en el mundo, con una base global de usuarios activos mensuales que excede los 700 millones. A diferencia de otras plataformas cerradas, Telegram está abierta para integraciones externas. Eso permite construir una solución externa de monetización y habilita a los canales para ganar más al invertir en crear contenido nuevo para los usuarios.

Los dueños de canales y anunciantes ya están enviando solicitudes a Yandex para participar en la fase de prueba. El canal debe tener un mínimo de 2 mil suscriptores y el contenido debe respetar las leyes y reglamentos de Yandex Advertising Network.

Yandex ofrece soluciones publicitarias en 50 países a nivel mundial, cuenta con más de 350 mil anunciantes que aprovechan Yandex Advertising Network y 4.5 mil millones de anuncios diarios en promedio.

También te podría gustar...