MUFO rompe con los esquemas de un museo convencional

Spread the love

Las nuevas tecnologías han marcado la posibilidad de explorar nuevas formas de hacer y experimentar el arte. Y MUFO es el plan ideal para todas las personas que durante el verano buscan a dónde llevar a su familia a divertirse de una manera totalmente distinta en la que podrán vivir una experiencia con todos sus sentidos.

MUFO es el museo que trae a la Ciudad de México las últimas tendencias en las manifestaciones artísticas, desmarcándose de las pretensiones que muchas veces alejan al público de las salas de exposiciones por el temor a “no entender” lo que se exhibe.

En el Museo del Futuro no serás el típico espectador pasivo. En este recorrido multisensorial podrás interactuar y crear colectivamente en un espacio lleno de luces, colores, texturas, sonidos, bioarte e inteligencia artificial, desafiando la percepción de lo que te rodea, y sentirte como si te adentraras en un futuro que probablemente no habías imaginado.

¿Puedes imaginar una habitación completamente envuelta en un mar de peluches de colores vibrantes? “Galaxia”, de Shoplifter, una de las artistas islandesas más importantes de la actualidad, es como sumergirse en un sueño hecho realidad.

¿Te gustaría hacer un remix con sonidos distintivos de la Ciudad de México? Ponle un beat a los cláxons, la música de los organilleros, el silbato del afilador, la voz de los compradores de fierro viejo, juega con la velocidad, o convierte tu cuerpo en un instrumento orgánico con la instalación “Can Play This”, presentada por Spotify y realizada por el estudio alemán, Playtronica, que explora la conexión humana a través de la tecnología y el juego.

¿Habías pensado que unos organismos microscópicos pudieran emitir variaciones de voltaje que generan patrones de luz mientras un algoritmo los interpreta y convierte en sonido? En esta sala de rayos láser creada por el colectivo mexicano Interspecifics te sentirás como en una película de ciencia ficción.

¡Y esas no son todas las sorpresas que podrás encontrar en MUFO! Asiste con tu familia o amistades este verano y experimenta de un museo de un modo totalmente inesperado, divertido y genial.

Además, el espacio foodie creado por Estudioxch, y la tienda Voz del Futuro, que reúne marcas 100% mexicanas como 1999 estudio, Laguna Cyprien, RodeteBrujä, Black Sirena, Magnolia Lab, entre otras, terminarán por hacer de tu experiencia un evento memorable, perfecto para presumir en tus redes sociales.

¿Ya sabes que MUFO tiene tarifas especiales los lunes (150 pesos) y los martes (250 pesos) y que la entrada los miércoles, jueves y viernes es de 300 pesos y los fines de semana 350 pesos?