Conoce las producciones que MANDARINA CINE llevará a la XXVI edición del GIFF

Spread the love
 Mandarina Cine, productora y distribuidora de cine independiente, tendrá una importante participación en la XXVI edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato con los siguientes títulos:

El largometraje, dirigido por Silje Salomonsen y Arild Østin Ommundsen, ha sido un éxito en festivales tanto con la crítica como con el público de todas las edades, haciendolo ganador a Mejor Score y Mejor Película Infantil en los Premios Amanda, Noruega; al Premio del Público a Película Familiar en el Festival de Cine de Mill Valley; al Premio Especial en el Certamen de Cine Infantil y Juvenil del Festival Internacional de Cine de Minsk “Listapad”; al Premio del Jurado Infantil a Mejor Película en los Días de Cine Nórdico de Lübeck y al Premio Especial MDR en el Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes SCHLiNGEL. Además, es acreedor de la Mención Especial en el Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes de Olympia y Mención Especial del Jurado en ¡Ale Kino! – Festival Internacional de Cine para el Público Joven.

Sisters: El verano en el que encontramos nuestros superpoderes cuenta con el talento actoral de Billie Østin y Vega Østin (hijas de los directores Silje Salomonsen y Arild Østin Ommundsen) y de  Mette Arnstad. La película se mostrará en las tres sedes del Festival Internacional de Cine Guanajuato y llegará muy pronto a salas mexicanas bajo el sello de la distribuidora Mandarina Cine.

SINOPSIS
Dos hermanas tienen que valerse por sí mismas en la naturaleza para salvar a su padre que ha caído en una grieta de la montaña de la que no puede salir. Para salvarlo, deben cooperar y apoyarse mutuamente y deben tener fe en la magia. La magia se convierte en otra palabra para describir el poder que pueden tener dentro de ellas mismas.
La película dirigida por Mariana Musalem, egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica, cuenta con el talento actoral de Sofía Q. AmaroAntonio ViñaAndrew Leland RogersSonia Franco y Mónica Bejarano. Esta nominada en la selección Largometraje México en la XXVI edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato, mismo en el que tendrá su Premiere Latinoamericana.
SINOPSIS
Valeria es una niña de 10 años que vive con su familia en un conjunto residencial. Este verano se alejará de su mejor amiga, conocerá a un nuevo vecino que se convierte en su cómplice y primer amor; además, presenciará y llorará el divorcio de su amado tío. Valeria comienza un viaje inevitable hacia la pérdida de la inocencia y la infancia, que todos enfrentamos, pero aún duele.
Charrascas; el cortometraje dirigido por Carlos Hernández Vázquez (Lejos de casaEl grilloDe puro aire y Aquellos sin nombre); tendrá su Premiere Internacional en la XXVI edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato, mismo en el que compite en la selección oficial Cortometraje Guanajuato.
SINOPSIS
Respira. Un grupo de prisioneros de máxima seguridad narra las heridas que sufrieron de niños. Respira. Los mismos prisioneros narran las heridas que han infligido. Respira. La caja les recuerda que tienen que sufrir para continuar viviendo. Respira.

También te podría gustar...