Barbie debuta en cine con un toque feminista

Spread the love

Por Yosajandi De Viana

Por fin llega a México el tan esperado estreno de la película sobre Barbie, la muñeca creada en 1959 por Ruth Handler para Mattel, y aquí te contamos todos los detalles de esta interesante película. La historia trata sobre una de las muñecas Barbie que es expulsada de su mundo perfecto “Barbieland”  y se aventura  en el mundo real, cuestionando su propia identidad y la idea de la perfección. En el camino se encontrará con muchas incógnitas y tendrá que demostrar su inteligencia y capacidad de “Ser lo que quiera ser”.

Sin duda es una cinta que abrirá diálogo, pues retrata una problemática social en la que vivimos actualmente, contada con tintes de comedia. Greta Gerwig, la directora, nos adentra en el mundo de Barbie sin dejar de lado el cuestionamiento constante a lo largo de las dos horas que tiene de duración.

La actuación de Margot Robbie como “Barbie estereotípica” es impecable, pero sin duda el que nos dará una gran sorpresa es Ryan Gosling, pues interpreta un gran papel como “Ken”, incluso ya hay comentarios de críticos de cine que aseguran podría estar nominado para el Oscar.

No se puede dejar de lado el gran trabajo que realizó todo el equipo de diseño, ya que no dejaron pasar ningún detalle, llevaron a la realidad casas de tamaño real hasta el accesorio más pequeño. Además del gran diseño sonoro que manejan de principio a fin.

El guión es impecable, aunque pareciera un poco agresivo en los primeros treinta minutos toma sentido en la segunda mitad de la cinta y sin duda aterrizan bastante bien el mensaje al que quieren llegar.

Es importante recordarte que este film no es apto para menores de trece años, debido al lenguaje complejo y el doble sentido ocasional que maneja, además de que la trama no los atrapará de la misma manera que al público dirigido.

¿Estás listo para la fiebre rosa? Ya se encuentra en cartelera en la mayoría de los cines del país, no te la puedes perder.

 

También te podría gustar...