Formica Corporation celebra su 110 aniversario con el lanzamiento de un nuevo libro

Spread the love

Formica Corporation se prepara para un año lleno de celebraciones para conmemorar su 110 aniversario. Entre ellas, el lanzamiento de su libro “Beyond Boomerang: A Celebration of 110 Years of Formica Patterns”. Fundada en 1913, la compañía cumple más de un siglo dando forma a interiores residenciales y comerciales a través de sus innovadoras superficies.

El nuevo libro de Formica® destaca más de un siglo de influencia cultural. Empezando por los orígenes de la empresa como Formica Insulation Company, una start-up centrada en el uso de nuevas técnicas de laminado plástico para aplicaciones industriales y eléctricas, el libro ofrece una visión década a década de las Superficies Formica® más sobresalientes de cada época y de las historias que hay detrás de su diseño, impulsadas por la actualidad contemporánea, los momentos culturales, los avances tecnológicos y la evolución en la estética del diseño.

«Mientras examinábamos detenidamente diseños, fotos y otros materiales, de más de un siglo de antigüedad, en preparación para nuestra celebración de aniversario, vimos un claro recordatorio del gran impacto que la marca ha tenido en el diseño de interiores e incluso en la cultura en general», dijo Amy Gath, vicepresidenta de marketing de Formica Corporation. «El futuro de Formica® seguirá cimentado en su rica historia mientras ofrece a los propietarios residenciales y a los diseñadores de interiores las herramientas que necesitan para construir espacios ideales e innovadores.»

El libro, de casi 150 páginas, ha sido escrito por Shawn Patrick Tubb, arquitecto e historiador apasionado por la conservación histórica de la modernidad de mediados de siglo, con el apoyo en la investigación del equipo de diseño de Formica® y otros asociados actuales y anteriores.

«La investigación para este libro dejó claro hasta qué punto la evolución de Formica® ha sido un reflejo de la cultura, especialmente en Estados Unidos», dijo Meghan Howell, directora creativa y de diseño para Norteamérica de Formica Corporation.

A lo largo de los años, los productos marca Formica® han tenido un impacto único en el diseño. La compañía se fundó originalmente como una empresa de laminados industriales, pero rápidamente se orientó hacia las superficies de laminado decorativo utilizadas en hogares, restaurantes y en una amplia gama de otros entornos comerciales. La versatilidad y durabilidad del laminado Formica® ha sido celebrada por arquitectos y diseñadores, como Massimo Vignelli, Bernard Tschumi, Zaha Hadid y muchos más, a través de diseños creativos e icónicos.

La marca también sigue siendo un elemento principal en el diseño residencial y comercial hoy en día, ha evolucionado en sus productos para apoyar las tendencias actuales y preferencias en diseño, sin dejar de ofrecer sus características de alto rendimiento que la caracterizan.

También te podría gustar...