Gobierno del estado realiza audiencias públicas durante tres días

Spread the love

Para continuar con la política de atender de frente a los ciudadanos y ciudadanas y buscar solucionar problemáticas, el jefe de la Oficina del Ejecutivo, Jesús Omar Castro Cota, encabezó el programa de audiencias públicas, en las que, junto con las representaciones de las dependencias del Gobierno del Estado, escucharon, resolvieron o canalizaron diversos planteamientos de la sociedad.

“Las audiencias son un derecho de los ciudadanos para ser escuchados por su gobernante, esto nos sirve mucho a nosotros para estar cerca de los sudcalifornianos, saber qué es lo que están sintiendo y cómo van nuestros programas”, resaltó el funcionario estatal.

Tan solo en un año y 10 meses, se han atendido a más de 100 mil sudcalifornianos, manteniendo un vínculo de comunicación y atención directa con cada una de sus inquietudes y demandas. Esto habla de un gobierno abierto, receptivo a sus demandas, que fortalece la gobernanza, destacó Castro Cota.

En este sentido, mencionó que las solicitudes ciudadanas en su mayoría corresponden a rubros de salud, solicitudes de traslados por enfermedad, vivienda, servicios básicos; además de temas del orden patrimonial, despojo y transporte; esto nos da la posibilidad de canalizarlas con cada de una de las áreas correspondientes, agregó.

Finalmente, subrayó que este tipo de ejercicios son testimonio de una nueva cultura del servicio público en el estado; además de ser un efectivo instrumento de atención y un importante detector para dar seguimiento a las acciones de gobierno, concluyó.

También te podría gustar...