Corredor Turístico Costalegre ideal para disfruta de un fantástico verano

Spread the love

Una de las mejores aventuras que puedes planear para esta temporada de vacaciones de verano, es un viaje a Costalegre, una joya extraordinaria de bella naturaleza, con opción de relajación, playas, experiencias de pesca deportiva, suave oleaje, manglares y áreas naturales protegidas, una excelente y amplia oferta gastronómica, pintorescos poblados y mucho más.

Este paradisiaco espacio fue reconocido en 1990 – por un decreto presidencial – como Corredor Turístico Ecológico, nombramiento que lo posicionó como uno de los principales centros de turismo localizados al oeste del estado de Jalisco, donde resaltan los destinos de sol, mar y cálida arena; un territorio privilegiado que concentra los municipios de Cihuatlán, La Huerta, Tomatlán y Cabo Corrientes.

Aquí algunas de las actividades más recomendables:

Barra de Navidad

 

Un lugar fuera de serie escondido en la costa sur de Jalisco, un punto ideal para viajeros que buscan descanso y maravillas ecoturísticas, ya que posee un entorno rodeado de montañas, pequeños arroyos, ríos y un exquisito rincón costero solitario que se caracteriza por ser extremadamente tranquilo y de buen oleaje. Puedes gozar de excursiones de pesca, deportes acuáticos como esquí, surf, y buceo.

Muy cercano a la costa podrás visitar su pintoresca población pesquera de techos de teja roja, jardines con jacarandas y árboles frutales; un sitio especial para deleitarse con los mejores mariscos y pescados del día.

Punta Pérula

Punta Pérula, situada al norte de Costalegre, posee playas de suave oleaje y aguas poco profundas y cristalinas. Es el lugar perfecto para las personas que desean disfrutar de un ambiente relajado fuera del bullicio de la ciudad. Punta Pérula es excelente para practicar buceo, surf, esnórquel, natación y para realizar recorridos en pangas o lanchas.Un dato interesante acerca de Punta Pérula es que, en este sitio, se consigue la mayoría del pescado que se consume en todo el corredor turístico de Costalegre. De tal manera que, en sus sencillas palapas y restaurantes, los visitantes pueden saborear frescos productos recién capturados.

En Punta Pérula experimentarás una tranquilidad en sus playas semi vírgenes y encontrarás hoteles boutique o bungalows junto a la playa que harán de tu estancia, una experiencia inolvidable.

Melaque

De suave oleaje y arena gris dorada, Melaque ofrece la oportunidad de practicar deportes acuáticos y es el lugar ideal para visitar en familia. Uno de sus atractivos es el Mirador Punta Melaque desde donde se pueden apreciar amaneceres espectaculares.

En Melaque puedes visitar su mercado de artesanías y llevar algún souvenir representativo del destino. Además, encontrarás una variedad de restaurantes en los cuales probarás la gastronomía típica del lugar y sus tradicionales bebidas como el Ponche, el Tepache y la Tuba.

Costalegre es un destino con las playas más espectaculares del Pacífico mexicano con bondades que bien puedes descubrir en tus próximas vacaciones.

También te podría gustar...