GM informa los resultados del segundo trimestre de 2023

Spread the love

General Motors Company informó sobre los ingresos del segundo trimestre de 2023 de $ 44.7 mil millones de dólares, Utilidad neta atribuible a accionistas de $2.6 mil millones y Utilidad antes de Intereses e Impuestos ajustada de $ 3.8 mil millones.

Los resultados incluyen 792 millones de dólares por nuevos acuerdos comerciales que GM tiene con LG Electronics y LG Energy Solution. Esto refleja la decisión consciente que GM tomó con Chevrolet Bolt EV y Bolt EUV de servir a los clientes de maneras que van más allá de los remedios tradicionales, y GM está tomando nuevas medidas que reducirán los costos y mejorarán los márgenes de EV con el tiempo.

“Los resultados de General Motors continúan superando las expectativas. Estamos ganando impulso gracias a la increíble respuesta de los clientes a nuestros nuevos productos, y la sólida ejecución de nuestro plan de negocios por parte del equipo de GM, los distribuidores y nuestros proveedores.” destacó Mary Barra, Chair y CEO de GM en su carta a inversionistas. “La mayor fuerza detrás de nuestros resultados financieros es la demanda de nuestros vehículos por parte de los clientes, que ahora han liderado la industria estadounidense en calidad inicial durante
dos años consecutivos”.

GM también está actualizando su guía de 2023 para el segundo trimestre del año:

• Utilidad Neta atribuible a los accionistas (US GAAP) de $9.3 – $10.7 mil millones de dólares, en comparación con la perspectiva anterior de $8.4 – $9.9 mil millones de dólares.

• Utilidad antes de Intereses e Impuestos -ajustada- de $ 12.0 – $ 14.0 mil millones, en comparación con la perspectiva anterior de $ 11.0 a $ 13.0 mil millones de dólares.

• Efectivo neto automotriz (US GAAP) proveniente de actividades operativas de $ 18.0 a $21.0 mil millones de dólares, en comparación con la perspectiva anterior de $ 16.5 a $20.5 mil millones de dólares.

• Flujo de caja libre automotriz ajustado de $ 7.0 – $ 9.0 mil millones de dólares, en comparación con la perspectiva anterior de $ 5.5 a $ 7.5 mil millones de dólares.

• Gastos de capital de $ 11 -$ 12 mil millones de dólares, en comparación con la perspectiva anterior de $ 11 – $ 13 mil millones.26

También te podría gustar...