Si vas a San Miguel de Allende, aquí el Top-10 de sus mejores lugares

Spread the love

San Miguel de Allende cuenta con infinidad de lugares para que armes los mejores planes este verano, disfrutes el exterior y conozcas mejor esta ciudad emblemática de Guanajuato. Aquí encontrarás actividades muy entretenidas que te harán pasar días llenos de diversión.

Sin más preámbulo, a continuación, te contamos todo lo que tienes que saber para que te adentres en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad y descubras los innumerables lugares que tiene para ti:

Charco del Ingenio: Localizado a unos minutos de San Miguel de Allende, es un Jardín Botánico y una Reserva Natural extraordinaria. Posee una extensa colección de cactáceas y otras plantas suculentas de México, muchas de ellas raras, amenazadas o en peligro de extinción. Además, estarás ayudando para seguir rescatando especies en peligro de extinción.

Cañada de la Virgen: Esta zona arqueológica se ubica en la Cuenca del Río Laja, un lugar rodeado por cerros; fue sede de un dominio religioso y sus construcciones principales se realizaron para observar el cielo, como la Casa de los Trece Cielos y la Casa de la Noche más Larga, relacionada con el solsticio de invierno. Lo increíble es que, a diferencia de otras ciudades prehispánicas como TeotihuacánPalenque o Xochicalco, donde el Sol sale detrás de la pirámide, en Cañada de la Virgen aparece por enfrente.

Viñedos: Si eres amante del vino, tienes que recorrer los viñedos más tradicionales que hay, como Dos Búhos, Viñedos San Lucas, San Francisco y muchos más. En ellos, no solo hay cultivos de uva, sino también lavanda y olivos, los cuales podrás recorrer a pie, cabalgando o en bicicleta, además de degustar una copa y maridaje de quesos.

Atotonilco: Es una pequeña y colorida localidad que se encuentra ubicada a 14 kilómetros de San Miguel de Allende. Aquí podrás visitar el majestuoso Santuario de Atotonilco, del siglo XVIII, mundialmente conocido por haber sido el lugar en donde el Cura Miguel Hidalgo tomó un estandarte con la imagen de la Virgen de Guadalupe durante la Independencia de México. También, podrás conocer el manantial ubicado a un kilómetro del centro. Éste posee aguas termales que, según se dice, tienen propiedades curativas.

Rappel: Si lo tuyo son actividades más extremas, San Miguel tiene todo lo necesario para que vivas experiencias llenas de adrenalina como lo es el Rappel. Coyote Canyon Adventures y Parque de Aventura San Miguel son ideales para realizar turismo de aventura y ecoturismo, donde los expertos guías te llevarán por cañones, entre ríos, sobre llanos y peñas, compartiendo sus conocimientos sobre la flora y fauna nativas y sobre las tradiciones de la región. Sin duda, una experiencia que no te debes perder.

Parroquia de San Miguel Arcángel: Definitivamente no fuiste a la ciudad si no recorriste la iglesia de San Miguel Arcángel, uno de sus mayores atractivos gracias a su belleza y su estilo neogótico, construida con el ingenio del maestro Zeferino Gutiérrez, convirtiéndola en un símbolo imperdible de esta ciudad situada en Guanajuato.

Aguas Termales: Además de recorrer la belleza arquitectónica del destino, debes conocer sus exquisitas aguas termales como Escondido Place, entre otros, para aprovechar el clima veraniego, sumergirte en un ambiente cálido y romántico, deslizarte en los toboganes o tener un día relajado de spa en sus grutas.

Capillas de Los Tres Reyes y San Miguel Viejo: Admira cada detalle de La Capilla de los Tres Reyes, una belleza arquitectónica, con arte sacro en sus muros que aún conservan la pintura y decorado de la época en la que fue construida. Por su parte, la localidad de San Miguel Viejo es uno de los pueblos más poblados de todo el municipio, en el cual podrás realizar actividades de senderismo, caminatas y durante el trayecto cruzar por capillas virreinales, cascos de ex-haciendas y mucho más.

Parque Benito Juárez: Lo que actualmente es el Parque Benito Juárez, comprende el terreno donde anteriormente hubo muchas huertas de frutas y verduras. Posteriormente, el Doctor Hernández Macías, quiso que los habitantes de San Miguel tuvieran un lugar recreativo y que sirviera de pulmón a la ciudad, así que, durante 9 años, compró las huertas y siguiendo la traza de los mismos terrenos, formó el parque. Aquí, los fines de semana, encontrarás a algunos artistas locales que exhiben y venden sus obras.

Manaia: Esta increíble playa artificial sanmiguelense, que aún parece ser secreta, es el lugar perfecto para relajarte y descansar. Se encuentra en el Valle de los Senderos y está rodeada de hermosos terrenos áridos. Este lugar es un must de verano, ya que sus aguas termales cristalinas lo hacen único para pasar un día en familia o en compañía de tu pareja y amigos, sintiendo la naturaleza.

Es así como gracias a la estrategia turística marcada por el presidente municipal Mauricio Trejo, la ciudad más amigable del mundo logra posicionarse como una de las más importantes del país, invitándote a conocerla a través de sus actividades únicas. Forma parte del corazón que hace latir a México y vive aventuras alucinantes en San Miguel de Allende, un destino de lujo con experiencias únicas que te harán vibrar.

También te podría gustar...