Oaxaca, destino ideal para realizar un viaje por carretera

Spread the love

El verano es una época perfecta para viajar con amigos y disfrutar de las bellezas naturales de México. De acuerdo con AVASA (Hertz, Dollar, Firefly, Thrifty), la empresa de renta de autos en México, un destino ideal para un viaje por carretera es Oaxaca, estado ubicado al suroeste del país que cuenta con una amplia oferta cultural, gastronómica y de entretenimiento, el cual, durante el 2022, logró recuperar el 53% del turismo perdido por pandemia.

En Oaxaca puedes encontrar todo tipo de atractivos, desde ruinas arqueológicas hasta playas paradisíacas. Si buscas un viaje lleno de historia, puedes visitar la zona arqueológica de Mitla, que está a tan solo 42 minutos en auto de la capital del estado. Los lugareños cuentan que, si entras a uno de los sótanos y abrazas una estructura circular que se encuentra al fondo, sabrás cuántos años te quedan por vivir.

Ya de vuelta en la capital, puedes dar un paseo por el centro y conocer el Templo de Santo Domingo, que tiene un estilo barroco y se comenzó a construir en el siglo XVI. Muy cerca está el Jardín Etnobotánico, donde puedes tomar las mejores fotos y enmarcar los recuerdos de estas vacaciones.

Si buscas un poco más de aventura, puedes lanzarte con tus amigos a una playa. Oaxaca tiene una costa enorme que puedes visitar por día y seguir con la aventura. Mazunte es actualmente una playa muy visitada por los turistas, aquí encontrarás campos de conservación de la tortuga marina. Otra de sus principales atracciones es Punta Cometa, donde, según dicen, se pueden observar los mejores atardeceres por la posición en la que se encuentra.

Y si tus amigos quieren un poco más de aventura, pueden tomar el coche y llegar hasta Zipolite, una playa que se ha popularizado en los últimos años, en donde aparte de asolearte puedes snorkelear, practicar la pesca o el buceo recreativo.

Además, no olvides que en cada punto de Oaxaca podrás probar su riqueza culinaria, que incluye mole, tamales, tlayudas y chapulines. Hay muchos restaurantes excelentes en Oaxaca, así que puedes probar todo tipo de platos diferentes.

Si quieres realizar este viaje por carretera, con AVASA puedes rentar un auto con tus amigos y lanzarte a conocer cada uno de estos atractivos. Recuerda que AVASA tiene 170 puntos de renta en todo el país, además de 4 marcas para que elijas la que más se adapte a tus necesidades: Hertz, Thrifty, Dollar y Firefly.

También te podría gustar...