‘Landru’, de Jürgen Alberts

Spread the love

Fondo de Cultura Económica

Tras un juicio que sacudió a la sociedad francesa de la época, en 1922 Landru fue ejecutado por haber asesinado a 10 mujeres y un niño. Entre la multitud de periodistas que cubrió el caso se encontraba el exiliado alemán Paul Block. Una década después escucha rumores de que el asesino serial aún vive y fue visto en Buenos Aires.
¿Landru es en realidad inocente como lo sostuvo siempre? ¿Qué implica que su ejecución haya sido un montaje? Mediante una fascinante mezcla de documentos históricos y ficción propia de la novela criminal, Block se hace tales preguntas y, en medio de las amenazas a su seguridad en el exilio por parte del régimen nazi, se obsesiona por descubrir qué hay detrás de este rumor. Entre líneas de su diario personal, notas periodísticas y conversaciones de los personajes se construye la fragmentada narrativa que desentrañará una verdad más grande que el propio caso.

Jürgen Alberts es un escritor alemán especializado en novela criminal. Estudió literatura, historia y ciencias políticas en Tubinga y Bremen, donde radica y se desempeña como escritor y periodista. Sus novelas han recibido numerosos galardones, como el Premio Friedrich Glauser en 1988 por Landru, y el Ehrenglauser en 2011, en reconocimiento a su compromiso con la literatura policiaca en lengua alemana.

También te podría gustar...