Chevrolet Colorado ZR2 llega a México

Spread the love

Chevrolet confirma el inicio de ventas de la nueva Chevrolet Colorado ZR2 2023 en nuestro país a partir de agosto. Esta versión, que se une a las previamente presentadas LT y Z71, ofrecerá a los clientes mayor desempeño y capacidad para su uso personal sin dejar a un lado todas las funcionalidades de una pickup de trabajo.

“Chevrolet Colorado lleva a las pickups medianas al siguiente nivel. Colorado ZR2 está mejorada en todos los sentidos destacando su nuevo motor y desempeño, líder en su segmento. También llega con un renovado diseño y proporciones exteriores, además de un interior totalmente tecnológico”, señaló Wilberto del Ángel, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet.

Motor de alto desempeño

Chevrolet Colorado ZR2 2023 incorpora un nuevo y potente motor Turbo 2.7L, con un paquete de alto desempeño que alcanza una potencia de 310 hp y mayor capacidad de torque con 425 lb/pie, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades.

Capacidades todo terreno

La nueva Chevrolet Colorado ZR2, cuenta con una estructura de chasis especial para off road, más ancho, mayor distancia entre ejes y piso de 27.1 cm, una suspensión High Performance con amortiguadores Multimatic©, placas protectoras inferiores y con ángulo de aproximación de 38.3°, además del bloqueo electrónico del diferencial frontal y trasero activado por el conductor, llantas mud terrain de 33” de diámetro que incorporan textura en la parte exterior lateral para maximizar agarre en condiciones todo terreno y rines de 17” con diseño exclusivo ZR2.

Modos de conducción

Esta versión también cuenta con modos de manejo para diferentes condiciones, una capacidad de carga de 581 kg y una capacidad de arrastre de 2,722 kg:

  • Normal: un modo balanceado para la conducción cotidiana en carretera
  • Remolque: cambios de la transmisión, respuesta del acelerador y calibraciones adicionales optimizadas para remolcar y transportar
  • Todo terreno: características específicas de tracción y de desempeño dinámico diseñadas para la conducción general fuera del pavimento
  • Terracería: diseñado para subir por rocas a baja velocidad, con control específico del acelerador, desempeño de los frenos y otras calibraciones con tres configuraciones
  • Baja: desarrollado para la conducción a alta velocidad en el desierto, con control específico del acelerador, cambio de transmisión y otras calibraciones de control de la carrocería/tren motriz.

Diseño renovado

Chevrolet Colorado ZR2 presenta un interior totalmente nuevo que fusiona refinamiento y funcionalidad con durabilidad y comodidad, integrando asientos frontales y volante calefactables, asientos con memoria que incluyen ajustes de asiento y espejos exteriores, así como vestiduras de piel perforada con diseño Artemis.

Chevrolet Colorado se caracteriza por ser una de las pick ups con altas prestaciones de trabajo como: caja de carga con Spray on Bedliner, 8 arillos fijos, lámpara de iluminación y un compartimiento secreto en la batea único en su segmento e ideal para almacenar objetos para actividades al aire libre.

En su exterior, cuanta con un nuevo frente con parrilla imponente que proyecta el mundo off road, con ventilas aeroactivas para maximizar la eficiencia de combustible, logro Chevrolet flotante, luces diurnas y de frenado Led con control automático de luces IntelliBeam®.

Tecnologías mejoradas

Colorado ZR2 llega con una nueva ingeniería con configuraciones distintas de chasis para soportar tareas diarias y aventuras todo terreno, sin sacrificar la capacidad ni la comodidad en carretera al tener una elevación de fábrica de 3 pulgadas y apariencia amplia.

Ofrece tecnologías nuevas y mejoradas iniciando con su totalmente nueva pantalla táctil de infoentretenimiento a color de 11.3” diagonales estándar, acompañada por un panel de instrumentos a color completamente digital de 11” que ofrecerá Google Built-in®, con acceso a Google Assistant®, Google Maps® y Google Play®, además de las capacidades ya conocidas con Android Auto® y Apple CarPlay® de forma inalámbrica para ofrecer un nuevo nivel de personalización y flexibilidad a los clientes. También integrará cargador inalámbrico, sistema de sonido premium BOSE® con 6 bocinas con amplificador y el encendido remoto de motor a través del control de la llave y de la app MyChevrolet.

Lo anterior, acompañado por un set de cámaras único en su segmento diseñado para el manejo off-road, con hasta 10 ángulos accesibles en la pantalla de infoentreteni-miento, incluida una cámara debajo de la carrocería disponible por primera vez en el segmento.

Seguridad

Chevrolet Colorado ZR2 cuenta con nuevas características de seguridad como: cámara 360 basada en un sistema de 4 cámaras para ofrecer una visibilidad panorámica en alta definición; asistencia por abandono de carril, asistente de colisión frontal, guía de remolque, sistema de detección de peatón, asistente de descenso en pendientes automático, control crucero adaptativo automático con Stop/Go y freno integrado para controlar el remolque.

Personalización

Colorado ZR2 estará disponible en 8 colores exteriores y un catálogo de más de 30 accesorios disponibles, ofreciendo gran versatilidad en la caja de carga, diseño exterior e iluminación “Off Road”.

OnStar

La nueva Colorado ZR2 también contará con la plataforma tecnológica OnStar® que otorga servicios de conectividad y seguridad con un toque humano (asesores en vivo) para cualquier incidente de diagnóstico mecánico, emergencias y robo de vehículos; ofrece conectividad remota con el vehículo a través de la aplicación móvil MyChevrolet, así como un Hotspot de Wi-Fi para conectar hasta siete dispositivos y poder utilizar aplicaciones como Alexa y Spotify directamente desde el sistema de infoentretenimiento.

Al adquirir una Colorado ZR2, los clientes tendrán incluidos 12 meses de datos ilimitados y 12 meses del paquete OnStar Essentials.

Comercialización en México

La nueva Chevrolet Colorado ZR2 2023 llega al mercado mexicano con un precio de $1,126,400 MXN y estará disponible en los distribuidores del país a partir del mes de agosto de 2023; los clientes podrán acceder a planes de financiamiento con tasas especiales que van desde el 7.01% con GMF.