KIA Seltos se redefine para mantenerse como la SUV líder en México

Spread the love

Desde que Kia Seltos llegó al mercado mexicano en 2020 se convirtió en un éxito inmediato. Su perfecta combinación de estilo audaz y funcionalidad hicieron que rápidamente se posicionara como la SUV más vendida no solo de su clase, sino de todo el mercado mexicano.

Tan solo en el primer semestre del año se comercializaron 9,625 unidades, con lo cual Kia Seltos se mantiene como la SUV más vendida, y ahora, con el objetivo de mantener su posición de liderazgo Kia Seltos 2024, se actualiza.

Kia Seltos se redefine de adentro hacia afuera para ofrecer una experiencia más sofisticada, los cambios en su diseño exterior son notables, tanto en el frente como en la parte trasera que emplea líneas más sofisticadas para brindarle un aspecto moderno y elegante. Pero en cuanto al equipamiento y seguridad no se queda atrás, ofreciendo desde su versión de entrada elementos que ya son indispensables para el consumidor mexicano, así como otros cada vez más demandados como son los sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) que están disponibles en la versión SXL.

Diseño que atrae miradas

Seltos 2024 destaca por su rediseño exterior, principalmente en el frente. La parrilla (la característica “Tiger Nose” de Kia) crece ligeramente y la zona baja de la fascia luce más robusta gracias al reposicionamiento de los faros de niebla y la incorporación de un skid plate más grande, dándole una imagen imponente. Mantiene además luces DRL de LED con la característica firma lumínica “Star-map”, que va de los faros hacia el centro de la parrilla, creando una apariencia diferenciada.

En cuanto a la parte posterior, la nueva Seltos presenta cambios más significativos: las calaveras son de trazos más cuadrados y se extienden de extremo a extremo, cruzando por todo el portón trasero para dotarle una apariencia más agresiva pero también más armoniosa.

En los costados destacan las líneas fluidas que van desde el pilar A hasta el pilar C, así como dos nuevos diseños de rines de aluminio de 17’’ que le otorgan un toque de espíritu deportivo y vanguardista. Además, se mantiene la opción de carrocería bi-tono (versión EX Pack y SXL), lo cual acentúa el carácter deportivo del diseño de esta SUV.

Por lo que hace a las medidas, el largo ahora es de 4,385 mm (+70 mm). Asimismo, la distancia entre ejes se incrementa hasta los 2,630 mm (+20 mm). Por último, la cajuela ofrece 429 litros de capacidad, mismos que se incrementan hasta 1,389 litros al abatir los asientos.

Al interior

Puertas adentro, Kia Seltos 2024 cambia profundamente para ofrecer a los consumidores una atmósfera sofisticada, relajada y llena de tecnología, con detalles de gran calidad y ergonomía pensados para mejorar la experiencia de manejo.

La nueva Seltos se establece como una de las SUV más espaciosas del segmento B (la fila trasera gana 27 mm de espacio para piernas), lo que la hace un vehículo multipropósito ideal para ir al trabajo, realizar actividades del día a día o salir a carretera de escapada de fin de semana con familia, amigos o mascotas.

Además, en el interior está plasmada la tendencia que ha implementado Kia en sus más recientes lanzamientos. Por ejemplo, ahora Seltos 2024 incorpora un clúster o cuadro de instrumentos completamente digital con pantalla de 10.25 pulgadas, que se une al sistema de info-entretenimiento, también con pantalla de 10.25 pulgadas, que están integrados en una sola consola central dual. Este elemento, junto con las luces ambientales, le dan una sensación de modernidad a la cabina.

Dependiendo de la versión, Kia Seltos 2024 está equipada con elementos de confort e innovación altamente valorados, como techo panorámico, asiento eléctrico de 6 posiciones para el conductor, conectividad inalámbrica Android Auto y Car Play, cargador inalámbrico de smartphone, llave inteligente con botón de encendido, paletas de cambios al volante, espejos abatibles electrónicamente, freno de mano electrónico, sensores y cámara de reversa con guías dinámicas y asientos delanteros ventilados, entre otros.

Motorización y seguridad

En la parte mecánica y de seguridad también hay cambios relevantes. La nueva Seltos llega con dos opciones de configuración mecánica; la primera se compone de un motor de 4 cilindros de 1.5L MPI de 113 hp y 106 lb-pie de torque, que va asociado a una transmisión CVT y ofrece hasta 19.85 km/l de rendimiento de combustible combinado, una mejora sustancial de hasta el 25% con respecto del modelo anterior.

Para la variante tope de gama se ofrece el ya conocido y poderoso L4 de 1.4L turbo que desarrolla 138 caballos de fuerza y 179 lb-pie de torque, gestionado a través de una caja DCT de 7 velocidades.

Adicionalmente, esta SUV fue diseñada para que los ocupantes tengan viajes llenos de emoción, relajación o confort, según sea su necesidad, gracias a sus 4 modos de manejo (Comfort, Eco, Sport, Smart) y 3 elementos de tracción (Lodo, Arena, Nieve).

En lo que respecta a seguridad, Seltos 2024 incorpora elementos ya obligados como 6 bolsas de aire, ABS, frenos de disco en las 4 ruedas, TPMS (Sistema de Monitoreo de Presión de llantas) y ESC (Control Electrónico de Estabilidad).

Asimismo, para la versión SXL Kia integró nuevos sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) para colocar a la nueva Seltos como una de las camionetas más seguras de su segmento. Algunas de las tecnologías presentes son: SCC (Control Crucero inteligente con función “Stop & Go”), LKA (Asistente de mantenimiento de carril), LFA (Asistente de seguimiento de carril), HBA (Asistente de cambio de luces), DAW (Asistente de alerta de atención del conductor) y el FCA (Asistente de evasión de colisión frontal y en giro), entre otros.

La nueva Kia Seltos 2024 inicia ventas en México a partir del 1° de agosto y llega en cuatro versiones.

EX 1.5L CVT – $449,900
EX Pack 1.5 CVT – $501,900
SX 1.5 CVT – $527,900
SXL 1.4T DCT – $565,900

También te podría gustar...