Coahuila y Airbnb firman un acuerdo para contribuir al desarrollo económico

Spread the love

Reconociendo al turismo como un motor de fortalecimiento de la economía, Airbnb y la Secretaría de Turismo del Estado de Coahuila firmaron un Memorándum de Entendimiento para establecer un marco de mutua colaboración y cooperación para el desarrollo turístico y económico en los destinos y ciudades del estado.

Con este acuerdo también se promueve el análisis, diseño, implementación y seguimiento de políticas públicas para promover una regulación innovadora e incluyente en el Estado de Coahuila.

En su mensaje, la secretaria Azucena Ramos señaló que, como sector turístico, con estos acuerdos “nos comprometemos a seguir evolucionando conforme avanza la tecnología y las nuevas tendencias; seguir siendo pioneros en cubrir las necesidades de viaje de visitantes y turistas, por lo que es de vital importancia adaptarnos juntos a los tiempos actuales.

Es importante destacar que a partir de hoy seremos el estado número 13 en tener firmado un convenio con una de las plataformas digitales de hospedaje más importantes a nivel internacional” destacó.

Ramos Ramos agradeció al Gobernador Miguel Ángel Riquelme por su firme apoyo para que el sector turístico siga avanzando y por trabajar fuerte y en equipo para mantener un estado seguro y próspero. “Las condiciones de paz y de seguridad dan un valor agregado a Coahuila para atraer un mayor turismo”, recalcó.

Reconoció el trabajo realizado por la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Finanzas, la Administración Fiscal, la Consejería Jurídica del Estado y el equipo de SECTUR estatal para sentar las bases de este importante convenio.

Igualmente agradeció a AIRBNB por su disposición y compromiso para concretar este proyecto en beneficio de Coahuila y nuestros visitantes.

Mediante la firma de este acuerdo, se tienen contempladas acciones como:

  • Una campaña de promoción para el turismo, a fin de contribuir a la reactivación del sector, desarrollo económico local de los destinos y estimular la inversión en el Estado de Coahuila.

  • Un portal de información estadística que contribuya a construir perfiles de los viajeros, conocer las nuevas tendencias turísticas y otros datos relevantes para el desarrollo y difusión de la oferta turística en el Estado de Coahuila. 

  • La promoción de micro, pequeños y medianos empresarios en los destinos en el Estado de Coahuila. 

  • La promoción de la competitividad fiscal de las plataformas a través de las cuales se ofrecen o prestan servicios de alojamiento de corto plazo en el Estado de Coahuila.

  • El análisis, diseño, implementación y seguimiento de políticas públicas para promover una regulación innovadora e incluyente en el Estado de Coahuila.

“Para Airbnb es muy importante continuar estrechando lazos con el sector turístico del país. Queremos que los viajeros de todo el mundo sigan conectando responsablemente con los destinos y se conviertan en aliados en la preservación del patrimonio cultural y natural de los estados, permitiendo así el desarrollo económico de las comunidades locales”, indicó Sebastián Colin, director de Asuntos Públicos de Airbnb para México.

Con la firma de este Memorándum de Entendimiento con la Secretaría de Turismo de Coahuila, Airbnb reafirma su compromiso de fomentar el turismo responsable en México, promoviendo acciones que ayuden al desarrollo económico del estado e impacten de manera positiva en la cadena de valor de los estados.

También te podría gustar...