Feria Lagos de Moreno 2023 toda una fiesta de tradiciones para toda la familia

Del 27 de julio al 13 de agosto se llevará a cabo la Feria Lagos de Moreno 2023, una gran celebración tapatía donde se conjugará la fiesta, la tradición y la familia. Para este año el gobierno municipal de este Pueblo Mágico, en coordinación con el Patronato de la feria, han preparado decenas de actividades musicales, deportivas y religiosas.

En la también llamada “Fiesta de la Ciudad” se mezclarán las celebraciones religiosas con las charreadas, la lucha libre con talleres literarios, los desfiles con juegos mecánicos, y las verbenas populares y conciertos con torneos deportivos; todo en medio de un ambiente familiar y seguro. Es una excelente oportunidad para degustar la gastronomía típica: las enchiladas mineras, el mole de olla, el pozole, las carnitas, los tacos dorados, las gorditas de maíz, el queso de tuna y los dulces de leche.

Sin duda uno de los grandes atractivos de esta edición es la cartelera musical que este año incluye a artistas como Banda Cuisillos, Alfredo Olivas, María José, Magneto, Grupo Liberación, Kumbia Kings, Majo Aguilar, Liran Roll y muchos otros más.

Conciertos, charreadas, circo y más actividades gratis en la Feria Lagos de Moreno 2023

Lo mejor de la edición 2023 de la Feria Lagos de Moreno es que los organizadores han anunciado que las y los asistentes podrán acceder totalmente gratis al recinto ferial y a los conciertos y presentaciones en el Teatro del Pueblo. La Gran Charreada de Gala, la Granja Infantil, el Circo (Daniel Atayde), el Rodeo, las Barrileras, el Amarre de chiva, el Torneo de fútbol, el evento de Lucha Libre y los Caballos bailadores tampoco tendrán costo.

Entre los eventos más destacados de esta celebración están los siguientes:

  • Domingo 23 de julio (17:00 horas): Tradicional subida de Nuestro Padre de Jesús al Santuario del Calvario.
  • Jueves 27 de julio (12:00 horas): LIV Exposición Nacional de Ganado Suizo de Registro “José Enrique Sanromán Gómez” en la zona ganadera de la feria. Ese mismo día pero a las 20:00 horas, concierto con el grupo Magneto en el Lienzo Charro Santa María (evento gratuito).
  • Viernes 28 de julio (20:00 horas): Rodeo Danger en el Lienzo Charro Santa María.
  • Sábado 29 de julio (13:00 horas): Circuito Feria Lagos (carrera de barriles, polos y amarre de chiva) y show de payaso de rodeo “El Bombón”, en el centro de espectáculos ecuestres de la feria. Ese mismo día pero a las 20:00 horas, presentación  del cantante Alfredo Olivas en el Lienzo Charro Santa María (evento gratuito).
  • Domingo 30 de julio (16:00 horas): Corrida de toros en el Lienzo Charro Santa María.
  • Lunes 31 de julio (a partir de las 19:30 horas): Grupo Liberación y Liran Roll en el Teatro del Pueblo.
  •  Miércoles 2 de agosto (20:00 horas): Kumbia Kings en el Teatro del Pueblo (evento gratuito).
  • Jueves 3 de agosto (19:00 horas) Lucha Libre en el Lienzo Charro Santa María (evento gratuito).
  • Sábado 5 de agosto (22:00 horas): Traslado de la imagen peregrina  para la “Velada del Recuerdo” en el Teatro José Rosas Moreno.
  • Domingo 6 de agosto (13:00 horas): Gran Charreada de Gala en el Lienzo Charro Santa María. Participarán jinetes de los Charros de Jalisco, Capilla de Guadalupe, Tamaulipecos, Equipo El Diamante y la Escaramuza Mayahuel de Lagos de Moreno.
  • Viernes 11 de agosto (17:00 horas): Alterno Festival (Golden ganga, Genitallica, Plastiko, Fractal Dimension, Ladymen, Don V Show y KR) en el Lienzo Charro Santa María.

En el caso de los conciertos que se realizarán en el Teatro del Pueblo (Lienzo Charro Santa María), la admisión general será gratuita, pero la Zona VIP sí tendrá costo. El precio de los boletos depende del artista o banda que se presente en el lugar. Los puntos de venta oficial están ubicados en las oficinas de la feria, la paletería La Michoacana, Los Portales y la tienda Cuarto de Milla.

El programa completo de actividades se puede consultar en línea a través del siguiente link: https://bit.ly/ProgramaFeriaLagos23Oficial. También se puede obtener físicamente en el módulo de turismo ubicado en el Jardín Principal del municipio, de 9:00 a 17:00 horas.

Atracciones en Lagos de Moreno

Además de disfrutar de las actividades de la Feria Lagos de Moreno 2023, estos son algunos de los sitios que se deben conocer en este Pueblo Mágico de Jalisco:

  1. Centro Histórico.
  2. Templo del Calvario.
  3. Museo de Arte Sacro.
  4. Balneario El Paraíso.
  5. El Mirador de la Santa Cruz.
  6. La Mesa Redonda.
  7. Cabalgatas Las Haciendas.
  8. Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.
  9. Teatro José Rosas Moreno.
  10. Hacienda San Cayetano.