Promueven Querétaro ante 70 agentes de viajes y operadores turísticos de la CDMX

Spread the love

Personal de la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro (SECTUR), realizó una presentación-destino del estado de Querétaro, ante poco más de 70 integrantes de la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes (AMAV) de la Ciudad de México.

El director de Promoción Turística de la SECTUR, Rodrigo Ibarra Lozano, expuso ante los asistentes, los principales atractivos turísticos de las diversas regiones de la entidad, los siete Pueblos Mágicos, la zona vitivinícola, la Sierra Gorda; así como la ciudad de Querétaro y su zona metropolitana.

Agregó que bajo la marca turística «Querétaro y entonces encontré México», se está promoviendo a la entidad como un destino incluyente, sustentable y accesible para todos; por lo que la Secretaría de Turismo está enfocada en generar nuevos productos turísticos adaptados a las nuevas necesidades de los viajeros actuales. Destacó, además, a la Ciudad de México y su zona metropolitana como el principal mercado emisor de turistas para el estado de Querétaro.

A su vez, la coordinadora de la Oficina de Turismo de Reuniones, Aurora Aguilar Acuña, expuso las ventajas competitivas de Querétaro como destino ideal para la realización de Ferias, Expos, Congresos y Convenciones, tales como la ubicación geográfica, la conectividad aérea y terrestre, el crecimiento permanente de la industria y el comercio; así como la infraestructura turística que comprende a más de 18 mil habitaciones en hoteles en el estado, así como una amplia gama de recintos y salones para eventos.

La AMAV Ciudad de México, está integrada por más de 100 socios entre meeting planners, empresas de turismo receptivos, mayoristas, minoristas y agencias de viajes, y destaca como una asociación que reúne a toda la cadena de valor del turismo, misma que genera más de cinco mil 400 transacciones al año entre los socios.

También te podría gustar...