Por primera vez se llevará a cabo un circuito femenil de padel en México

Spread the love

De izquierda a derecha: Marimar Turati, Viviana Corcuera, Lina Velázquez, Florencia Deffis, Seidi Ortega y Rosalva Ortega. Foto por Johana Remigio

Oficialmente el Torneo de Padel Femenil se llevará a cabo en México, reuniendo a un total de 120 parejas en este deporte,así lo anunció la cofundadora de este circuito, Lina Velázquez.

Lina Velázquez Foto por Johana Remigio

Durante rueda de prensa, la cofundadora Lina, anunció la gira del torneo, misma que ya dio inicio el 2 de junio de este año, donde la Ciudad de México fue la encargada de recibir a las jugadoras. Posterior al juego de apertura en CDMX, la ronda de partidos se llevará por Puebla, León, Hermosillo y se cierra en CDMX.Por su parte, el premio será monetario, así como una dotación de productos de la marca Mack Starke, y algunas otras marcas que se han sumado.

Por su parte, Lina Velázquez mencionó el orgullo que le da crear este circuito, “Estoy muy orgullosa como mujer y como padelista, mega mega amateur, que este circuito vaya creciendo me llena de emoción, cada vez somos más las mujer que estamos en esta bonita disciplina […] este circuito femenil se hizo precisamente para cada una de nosotras” mencionó Lina. 

Foto por Johana Remigio

La mesa estuvo conformada por Lina Velázquez,Viviana Corcuero, Florencia Deffis, Marimar Turati (la que dio las palabras) , Rosalva Ortega Y Seidi Ortega. Así mismo, la conferencista Florencia Deffis,  mencionó estar feliz de que este circuito se lleve a cabo, pues da más visibilidad a la mujer dentro del mundo deportivo, “Al ser una liga femenil me llena de alegría ver que la mujer está haciendo tribu” así lo mencionó la conferencista; y es que este es el primer circuito femenil que se crea en México, con esto, se busca crear a futuro un torneo más grande, “ Nada mejor que el deporte para unirnos”, recalcó Florencia. 

Foto por Johana Remigio

El nacimiento de este deporte mexicano surgió de una manera bastante curiosa, pues tal como asegura Viviana Corcuero, esposa del difunto Enrique Corcuera (quien fuera el creador de este deporte) salió en una tarde de 1962, en Acapulco, donde residían, pues cansados de tener pocas actividades para hacer, “No teníamos nada que hacer más que tomar el sol” mencionó Viviana; es así como el señor Corcuera decide cerrar su patio con algunas paredes de no más de tres metros, así como poner una red de tenis, el juego es similar a este mismo, pero con la ventaja de poder usar las paredes y algunos rebotes. 

Así mismo, se mencionó el evento especial que hay para conmemorar el 8M del próximo año, donde el día 9 de marzo se llevará a cabo un torneo especial, donde se tiene contemplado tener la asistencia de más de 3 mil padelistas (mujeres) en toda la República Mexicana, logrando así un evento histórico en el deporte femenil mexicano. 

 

También te podría gustar...