Inaugura Car Herrera área de odontología de la fundación Querétaro Sí Sonríe

Spread the love

La presidenta del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, visitó la fundación Querétaro Sí Sonríe, donde inauguró las nuevas instalaciones del área de odontología para beneficio de las familias que menos tienen. Ahí, destacó el trabajo y profesionalismo de los doctores especialistas y personal administrativo.

“La sonrisa de las y los niños vale oro, porque reflejan su felicidad interior, y ustedes atienden a pacientes que requieren de servicios odontológicos para mejorar su calidad de vida y los ayudan de manera multidisciplinaria”, señaló.

Durante el evento, se llevó a cabo la entrega de resultados de la campaña que realizaron en colaboración el DIF Estatal y la fundación en febrero de este año, así como la presentación de sus doctores voluntarios, el trabajo que realizan y resultados, alcanzando al día de hoy 16 intervenciones quirúrgicas de un total de 20 que se tienen proyectadas.

El director General del SEDIF, Óscar Gómez Niembro, reconoció el trabajo que realiza la fundación en beneficio de niñas, niños y adolescentes que presentan diagnóstico de labio y paladar hendido, así como darles seguimiento integral.

Informó que el SEDIF Querétaro destinó un apoyo económico para la realización de  intervenciones quirúrgicas de labio y paladar hendido, y equipamiento para las nuevas instalaciones, resaltando que el beneficio que se genera es amplio, ya que además de acceder a una operación prácticamente gratuita, tienen un seguimiento permanente ya que en ocasiones se requieren de más intervenciones quirúrgicas, por lo que es cambiarles la vida a niñas y niños, generándoles una autoestima y autoconfianza en ellos mismos.

El nuevo espacio del área de odontología cuenta con las áreas de: odontopediatría, ortodoncia y odontología.

También te podría gustar...