Alistan permisos para asignar el agua para el Acueducto III

Spread the love

El Gobierno del Estado ya está cerca de obtener los permisos de la Conagua, lo cual se podría dar en el mes que entra, informó el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy.

El permiso que se requiere es el de la asignación del agua para lo cual la CEA requiere llega a acuerdos con la Comisión Federal de Electricidad (CEF), con quien es posible que se logren estos puntos en la próxima semana cuando realizarán una reunión,

El vocal refirió que en Julio pasado fue terminado el proyecto ejecutivo del Acueducto III y ahora se encuentra en fase de revisión, con el fin de que cumpla con todas las características solicitadas por el Gobierno del Estado,

Dijo que la empresa que realizó el proyecto ejecutivo tomó en cuenta las necesidades planteadas por la autoridad estatal y los referido por las dependencias federales.

“Tenemos pláticas con la CFE para que la Conagua nos de los permisos, porque la CFE es una tercera afectada. Nosotros hicimos la revisión es por parte de nosotros hacia los que hicieron el proyecto ejecutivo y hemos de terminar en agosto”, afirmó.

Lo más importante en este momento son las reuniones entre autoridades locales con la CFE y la Conagua, con el fin de que se asigne el agua de la presa Zimapán, pues esto garantizará el lugar de donde se obtendrá el líquido que se trasladará a la zona metropolitana y algunos municipios.

Se espera que este año el Gobierno Federal entregue la asignación del agua, para después identificar el tipo de financiamiento que se puede usar para la obra.

También te podría gustar...