Inauguran exposición turística y cultural sobre Querétaro en Punto México de CDMX

Spread the love

Con la presencia del secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, y de la secretaria de Turismo Estatal, Adriana Vega Vázquez Mellado, se inauguró la exposición turística, cultural y artesanal del estado de Querétaro, en el espacio conocido como «Punto México» en la sede de la Secretaría de Turismo Federal, en la Ciudad de México.

Esta exposición, que tendrá vigencia a partir de este miércoles y hasta el último día del mes de agosto, tiene por objetivo promover turísticamente al estado de Querétaro ante el más importante mercado emisor de turistas para la entidad, como lo es la Ciudad de México, en Polanco, una de las zonas comerciales de mayor relevancia en el país.

Querétaro, presentará a lo largo de todo el mes de agosto, una exposición y venta de artesanías típicas textiles, muñecas Lelé, cerámica, cestería, bolsas, mascadas y talabartería, entre otras. De igual forma se expondrán productos agroalimentarios tales como dulces típicos, quesos, vinos, salsas, productos de chocolate, cerveza, miel y licores, entre otros. Adicionalmente, se realizarán talleres para elaborar muñecas Lelé, talleres de medicina tradicional, elaboración de cestería, chocolate, y seminarios de información turística.

Así lo dio a conocer la secretaria Adriana Vega, al destacar que el estado de Querétaro busca posicionarse como un destino turístico moderno, competitivo, accesible, incluyente y sustentable, que fusiona la tradición con las comodidades de la vida cosmopolita.

«Hoy Querétaro, es un referente turístico en el centro del país: su crecimiento industrial, comercial, económico y turístico, son el resultado del esfuerzo de muchas generaciones y muchos gobiernos, que han apostado por nuestro estado para generar experiencias de viaje pero sobre todo, experiencias de vida», subrayó.

En tanto, el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco, refrendó el compromiso del Gobierno de la República para promover a todos los destinos del país, que se han reflejado en una recuperación del sector turístico nacional después de la pandemia.

El titular de la SECTUR federal, anunció que el próximo mes de septiembre realizará una gira de trabajo por el estado de Querétaro, donde entregará de manera oficial el nombramiento de Pueblo Mágico a Pinal de Amoles.

También te podría gustar...