Inauguran la expo Meximold

Spread the love

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, en representación del gobernador, Mauricio Kuri González, inauguró la cuarta edición de la expo dedicada al sector de moldes, troqueles, herramentales y transformación de plásticos, “Meximold”, misma que se realiza el 5 y 6 de octubre en el Querétaro Centro de Congresos.

Este evento es el único en el país que se dedica a la revisión de todos los aspectos productivos de la industria de moldes, diseño, procesos productivos, mantenimiento y productos finales; cuenta con la participación de 90 expositores, además se realizarán 279 citas B2B con compradores, lo que permitirá contar con una derrama de hasta 23 millones de dólares.

En su mensaje, el secretario indicó que de enero a julio de 2022, el valor de la producción de la industria del plástico y el hule acumuló 21 mil 650 millones de pesos, obteniendo un crecimiento del 27.2 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, además este sector es el quinto que más aporta al valor de la producción del estado.

«Estamos haciendo lo que está en nuestras manos para que todos los sectores con presencia en el estado se recuperen y lleguen a los números que tenían antes de la pandemia, por eso se impulsan eventos como este, en donde se acerca a la oferta con la demanda”, manifestó.

En el evento estuvieron presentes el director de Gardner Business Media México, Claude Mas; la directora de Eventos Gardner Business Media, Allison Kline Miller; así como el presidente del Clúster de Plásticos en el estado, Arturo Nava Guerrero.

También te podría gustar...