Kia K3 establece nuevos estándares en su clase

Spread the love

Kia ha revelado el totalmente nuevo Kia K3 en un estreno mundial en la Ciudad de México. Con el K3, Kia tiene como objetivo redefinir el segmento de los subcompactos con un diseño audaz y progresivo, interior espacioso, gran comodidad y completo equipamiento de seguridad; todas características esenciales para satisfacer las demandas de los compradores en el segmento de los sedanes del segmento B.

Representando a la perfección el eslogan de la compañía “Movement that Inspires”, el Kia K3 es un revolucionario nuevo modelo que se fabricará en la planta de Pesquería, en Nuevo León, México. Desarrollado para satisfacer los gustos y necesidades de los clientes, el K3 demuestra que los vehículos de entrada pueden brindar una experiencia gratificante equiparable a la de vehículos de categoría superior.

“Con el totalmente nuevo K3 ofrecemos características de diseño y sofisticación sin precedentes en esta clase”, dijo Sean Yoon, presidente y director ejecutivo de Kia North America. “El K3 es también prueba de nuestro compromiso por ofrecer soluciones de movilidad perfectamente diseñadas para satisfacer las necesidades de cada mercado y es un reconocimiento al enorme potencial de crecimiento del mercado mexicano”.

El Kia K3 se ofrecerá con el reconocido motor de 1.6 litros y, por primera vez, estará disponible una nueva versión deportiva GT-Line, con un motor de 2.0 litros.

Siguiendo la estrategia de Kia en temas de seguridad, el K3 integra como característica estándar seis bolsas de aire, sistema de frenos ABS y un programa electrónico de estabilidad ESC; además de Sistemas ADAS disponible en versiones seleccionadas.

Diseño

Basado en la filosofía de diseño ‘Opposites United’ de la marca, que combina conceptos aparentemente contradictorios como la tecnología y la naturaleza, el Kia K3 combina magistralmente formas avanzadas, colores y texturas. El resultado es una apariencia audaz y futurista, caracterizada por su silueta de estilo fastback, un frontal agresivo, líneas de diseño marcadas y un patrón de luz LED DRL distintivo.

El frente del Kia K3 conserva la tradicional parrilla “Tiger Nose”, ahora reinterpretada para entregar una apariencia más contundente. En los costados, las aplicaciones negras en los arcos de rueda, junto con una línea de cintura de doble línea que nace desde las salpicaderas, crean una apariencia más robusta. La caída del techo estilo fastback agrega sofisticación, mientras que la parte trasera de diseño limpio presenta una delgada línea de iluminación LED como elemento decorativo que conecta las luces traseras.

La nueva versión GT-Line ofrece una apariencia más deportiva y agresiva con una fascia que presenta tomas de aire más grandes, rines de 17″ y salidas de escape dobles.

Las dimensiones del Kia K3 de 4,545 mm de largo, 1,765 mm de ancho, 1,475 mm de alto, y una distancia entre ejes de 2,670 mm, brindan espacio interior líder en su clase para los pasajeros delanteros y traseros. Asimismo, la cajuela ofrece una impresionante capacidad de 544 litros.

Interior

Puertas adentro, el totalmente nuevo Kia K3 ofrece un ambiente moderno, agradable y cómodo, que combina funcionalidad con un nivel de terminación y acabados que supera a sus competidores. Los aspectos más destacados incluyen la integración del clúster de instrumentos y la pantalla de info-entretenimiento en una sola unidad panorámica, volante de nuevo diseño inspirado en el del EV6 y un tablero moderno, minimalista y funcional con líneas horizontales.

La conectividad es una necesidad universal, pero el Kia K3 va un paso más allá con funciones avanzadas. Ofrece una pantalla central táctil de alta resolución de hasta 10.25” con compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, así como la posibilidad de vincular simultáneamente hasta dos dispositivos vía Bluetooth. También ofrece puertos USB tipo C para los pasajeros delanteros y traseros.

En cuanto a las características de confort, entre las más destacadas se encuentran el climatizador automático táctil de dos zonas, clúster digital e iluminación ambiental personalizable que ofrece hasta 64 colores diferentes. Además, los pasajeros traseros se benefician de salidas de aire dedicadas para mejorar su experiencia de comodidad.

Performance

Para cumplir con los más altos estándares de protección de los ocupantes, el K3 emplea una estructura profundamente reforzada, que al mismo tiempo mejora sustancialmente la experiencia de manejo y el refinamiento.

Los niveles de aislamiento acústico y vibraciones son comparables a los observados en vehículos de categorías superiores. Mientras tanto, la suspensión ha sido rediseñada para ofrecer un excelente equilibrio entre comodidad y control.

Conocido tanto por su confiabilidad como por su desempeño, el motor de cuatro cilindros y 1.6 litros con 121 hp puede combinarse con una transmisión manual o automática de seis velocidades. La versión GT-Line ofrece un motor de 2.0 litros con una potencia sin precedentes de 150 hp combinada con una transmisión automática de seis velocidades con paletas de cambio.

Seguridad

Siendo la seguridad un aspecto de máxima importancia para Kia, el K3 viene con seis bolsas de aire, un sistema de frenos ABS y un programa electrónico de estabilidad ESC como estándar. Asimismo, dependiendo del modelo seleccionado, también está disponible un conjunto de tecnologías ADAS que incluyen características notables como Asistente de colisión frontal (FCA), Asistente de mantenimiento de carril (LKA), Asistente de colisiones en puntos ciegos (BCA), Asistente de colisiones en tráfico cruzado trasero (RCCA) y Asistente de alerta de atención del conductor (DAW), entre otros.

Lanzamiento

El totalmente nuevo Kia K3 estará disponible en México a partir del mes de octubre del 2023. Los detalles sobre las fechas de lanzamiento y las especificaciones del modelo serán anunciados por cada país a su debido tiempo.

También te podría gustar...