Presentan en Nueva York la Cadillac Escalade IQ 2025

Spread the love

Cadillac presentó la primera Escalade IQ 2025 totalmente eléctrica, una reimaginación de la experiencia de las SUV grandes de lujo, caracterizada por un diseño icónico, el más alto nivel de artesanía y lo último en tecnología automotriz.

Con un alcance estimado por Cadillac de 720 killómetros, Escalade IQ eleva la experiencia de manejo con una pantalla LED curva de pilar a pilar de 55 pulgadas en diagonal total, tecnología de carga bidireccional del vehículo al hogar con los productos Ultium Home disponibles de GM Energy en EUA, detalles de lujo con un diseño interior y exterior audaz, desempeño sobresaliente y cero emisiones del tubo de escape.

“Escalade IQ eleva el estándar tal como la Escalade original redefinió el lujo hace un cuarto de siglo”, dijo John Roth, vicepresidente Global de Cadillac. “Esta reinvención de un ícono marca el siguiente paso hacia el futuro completamente eléctrico de Cadillac”.

“Durante más de 120 años, el audaz espíritu innovador de Cadillac ha definido el lujo estadounidense, Escalade IQ encarna este espíritu en la forma más sofisticada”, dijo Roth.

Es la primera SUV grande de Cadillac construida sobre la innovadora arquitectura modular de propulsión EV de GM, la plataforma Ultium, e incorpora la plataforma de software Ultifi de GM para respaldar y ofrecer actualizaciones de software continuas a sus tecnologías en expansión.

Cuando se trata de desempeño, Escalade IQ cuenta con suspensión delantera y trasera independientes, con potencia transferida a los rines de 24 pulgadas con llantas de 35 pulgadas a través de motores de tracción delantera y trasera que funcionan en conjunto como un sistema eAWD (electric All Wheel Drive).

La potente configuración de propulsión eléctrica, que se compone del paquete de baterías, dispositivos electrónicos y un sistema eAWD de dos motores, ofrece una gran potencia bajo demanda y un desempeño sorprendente, que incluye:

  • Hasta 750 caballos de fuerza (estimación de Cadillac con el modo Velocity Max seleccionado)
  • Hasta 785 lb-pie de torque (estimación de Cadillac con el modo Velocity Max seleccionado)
  • De 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos (estimación de Cadillac con el modo Velocity Max seleccionado)
  • Hasta 3,600 kilogramos de capacidad de remolque (estimación de Cadillac)

Además, Escalade IQ ofrece las tecnologías One-Pedal Driving y Variable Regen on Demand para permitir que los clientes se sientan más conectados con su manejo.

Escalade IQ también contará con un completo equipamiento estándar de seguridad activa y asistencias al conductor.

Una imagen reinventada que se mantiene familiar movida por la electrificación

El diseño de Escalade IQ captura la presencia audaz de sus predecesoras, pero su arquitectura EV dedicada proporcionó al equipo de diseño un enfoque de lienzo en blanco para su estilo. El resultado es una Escalade reinventada que mantiene su espíritu familiar.

La arquitectura eléctrica da pie a un perfil más elegante, pero con una silueta que permanece reconocible al instante como una Escalade. También permite tener un piso interior más bajo y plano que contribuye a la amplitud excepcional de Escalade IQ .

En armonía con otros vehículos del portafolio de Cadillac, Escalade IQ se perfila con dos identidades: Lujo y deportividad. Esta estrategia de equipamiento permite al cliente elegir un vehículo que coincida con su propia personalidad y preferencias.

Interior ultramoderno pero atemporal

Inspirado en los mundos de la arquitectura, los muebles exclusivos, la moda y más, Escalade IQ es abierta, aireada y espaciosa, e incorpora tecnologías avanzadas introducidas en Cadillac CELESTIQ de ultra lujo.

Además, Escalade IQ está conectada por OnStar para elevar la experiencia en el vehículo a través de una variedad de tecnologías de seguridad, entretenimiento, conveniencia y asistencia al conductor.

Manufacturada con nivel artesanal en Factory ZERO

La producción regular de Escalade IQ está programada para el verano de 2024 en la planta de ensamble de GM Factory ZERO en Detroit-Hamtramck en Michigan, con componentes de origen nacional e internacional.

La nueva Escalade IQ se comercializará en México a finales de 2024, más detalles de equipamiento, versiones y precios se darán a conocer en fecha cercana a su lanzamiento.

También te podría gustar...