Philippe Krief es nombrado director general de Alpine

Spread the love

A partir del 20 de julio de 2023, Philippe Krief, sucede a Laurent Rossi como CEO de Alpine. Seguirá desempeñando sus funciones como vicepresidente de Ingeniería y Rendimiento de Producto de la marca, a la espera de la llegada de su sucesor. Como miembro del Equipo de Dirección de Renault Group, depende de Luca de Meo, director general de Renault Group.

Laurent Rossi se centrará a partir de ahora en proyectos especiales relacionados con la transformación del Grupo.

«Me gustaría agradecer a Laurent su compromiso inquebrantable durante los dos últimos años al frente de Alpine. Laurent ha establecido una estrategia clara y ambiciosa para la marca. Ha colocado a Alpine en la mejor posición posible para alcanzar sus objetivos a largo plazo. Alpine está ahora preparada para entrar en una nueva fase de su desarrollo y convertirse en una marca de futuro. Philippe combina una larga experiencia en el sector, grandes conocimientos técnicos con las cualidades de liderazgo que son clave para el éxito de nuestro proyecto, incluido el lanzamiento de los nuevos vehículos de la marca a partir del próximo año. Confío plenamente en Philippe y en su equipo para llevar a Alpine a nuevas metas», afirma Luca de Meo, director general de Renault Group.

Diplomado por la Escuela Nacional Superior de Técnicas Avanzadas, Philippe Krief ha trabajado para Michelin y el Grupo Fiat. Tras estas experiencias, continuó su carrera en Ferrari y luego en Maserati, como director del Departamento de Vehículos y director técnico de Alfa Romeo, respectivamente. De vuelta a Ferrari en junio de 2016, Philippe Krief se convirtió en director de Ingeniería. Fue nombrado vicepresidente de Ingeniería y Rendimiento de Producto de Alpine el 21 de febrero de 2023.

También te podría gustar...