EV School de Nissan: Donde Pilotos enseñan a niños

Spread the love

Los pilotos del equipo Nissan de Fórmula E Norman Nato y Sacha Fenestraz han estado enseñando a los niños el maravilloso mundo de los vehículos eléctricos en la nueva y emocionante serie EV School de Nissan.

Con la próxima generación de pilotos preparada para la conducción eléctrica, el dúo dinámico explica cómo la tecnología creada por Nissan para sus automóviles de Fórmula E se verá en los vehículos de carretera del futuro.

Durante la serie, los pilotos también fueron interrogados por un grupo de niños sobre sus propias experiencias al volante, así como sus opiniones sobre los vehículos eléctricos, antes de poner a los jóvenes a prueba en mini Nissan Ariyas eléctricos.

A continuación, los pilotos organizaron un debate en clase sobre cómo sería la Fórmula E en el futuro, en el que los niños predijeron que los autos de carreras flotarían, irían el doble de rápido y serían tan seguros que cualquiera podría conducirlos (vea el vídeo aquí).

El lanzamiento de la serie se produce tras la publicación de los resultados de la investigación global de One Poll, en la que se preguntó a 6.000 niños de todo el mundo, de entre 6 y 10 años, cómo creen que será el automovilismo en 2043. Los resultados revelaron que los automóviles de carreras del futuro podrán volar, cambiar de color y conducir igual de rápido sobre nieve o hielo. Por otra parte, el 76% de los jóvenes cree que los robots dominarán el mundo y acabarán sustituyendo a los pilotos al volante.

Norman Nato: «Es importante enseñar a los niños el futuro y como ellos conducirán vehículos eléctricos cuando sean mayores. Todo lo que desarrollamos en nuestros automóviles de Fórmula E está pensado para tener un mañana mejor. Trabajamos duro para crear la tecnología que estará disponible en los modelos eléctricos de carretera y para mí es emocionante estar a la vanguardia de la innovación».

Sacha Fenestraz: «El futuro de la Fórmula E va a ser extremadamente emocionante y es estupendo escuchar lo que la próxima generación de pilotos piensa que será. No sé qué pasará en los próximos 20 o 30 años, quizá podamos correr en autos voladores, ¡pero espero que los pilotos robot no nos sustituyan!».

20 cosas que los niños creen que los autos de carreras podrán hacer en el futuro.

1. Volar
2. Nadar sobre el agua
3. Cambiar de color
4. Manejar rápido sobre hielo o nieve
5. Saltar sobre otros autos
6. Crear un escudo para proteger el auto de choques
7. Ir a mil por hora
8. Robots asistentes en pits
9. Transformarse en algo más como los Transformers.
10. Conduce tan rápido hacia delante como hacia atrás
11. Moverse a la velocidad de la luz
12. Tienen neumáticos que se cambian solos
13. Disparar rayos láser
14. Controlarlos con la mente
15. Ruedas esféricas (como una pelota) para ir en cualquier dirección
16. Volverse invisibles
17. Controlarlos con los ojos
18. Disparar fuego
19. Quitar a otros autos del camino
20. Teletransporte

También te podría gustar...