Inaugura Mauricio Kuri Expo Campo El Marqués 2023

Spread the love

El gobernador, Mauricio Kuri González, inauguró la Expo Campo El Marqués 2023, evento en el que entregaron apoyos con un valor de 4.7 millones de pesos a productores del sector agropecuario, a través del programa Contigo en Concurrencia para la Productividad, en el que colaboran las administraciones estatal y municipal.

“Estamos comprometidos a continuar impulsando el crecimiento de este sector vital, ya que la producción de alimentos desempeña un papel estratégico en la economía de nuestro estado”, apuntó.

Aprovechó la ocasión para resaltar el trabajo conjunto con el gobierno municipal que dirige Enrique Vega Carriles y que abonó a la entrega simbólica de cuatro tractores, tres empacadoras y un carro mezclador en beneficio de trabajadores del campo de las localidades Calamanda, Chichimequillas, El Lobo, El Paraíso, Guadalupe la Venta y Navajas.

En la explanada del Centro de Atención Municipal de El Marqués, Mauricio Kuri detalló que el objetivo de la Expo es establecer vínculos entre las y los productores y los proveedores de equipos, tecnología y productos esenciales para sus operaciones, así como acercarles los nuevos conocimientos que todos los días se generan en este ámbito.

Kuri González reconoció a quienes día a día, y enfrentando adversidades como la sequía, trabajan arduamente para garantizar la producción de alimentos de calidad que llegan a los hogares de las familias queretanas, y refrendó su compromiso de brindarles todo el apoyo que necesiten en la medida de sus posibilidades.

“Deseo que tanto a sus autoridades municipales como a Gobierno del Estado nos perciban como sus aliados inquebrantables, dispuestos a jalar parejo, junto con ustedes desde sus comunidades para acompañarlos en cada paso del camino. A través de esta colaboración estrecha, juntos vamos a elevar a nuestro campo y a El Marqués al siguiente nivel”, expresó.

En su mensaje, el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, detalló que del 11 al 13 de agosto los asistentes al evento podrán encontrar todo lo relacionado con la ganadería, cunicultura y agricultura; también habrá maquinaria, equipos e implementos; además de proveeduría, conferencias, gastronomía y otras actividades.

“Todo una Expo de oportunidades para el campo marquesino y sus familias, en la que contamos con el apoyo de nuestro gobernador, Mauricio Kuri, a través del secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya. Todo un trabajo en equipo dirigido a impulsar sus actividades productivas”, mencionó.

También te podría gustar...