Kellogs anuncia que doblará su inversión en México en los próximos tres años

Spread the love

Durante un evento que reunió a cientos de colaboradores, a autoridades, aliados sociales y de negocio, así como socios comerciales, Kellogg conmemoró este día el 50 Aniversario de su Planta de Producción de Cereales de Querétaro.

En él, Nicolás Amaya, presidente de Kellogg Latinoamérica, dijo que durante medio Siglo esta unidad productiva ha sido fundamental para consolidar el liderazgo de Kellogg en el mercado nacional y regional, por lo que reconoció el talento, la pasión y competitividad características de las más de 800 personas que ahí laboran.

En este contexto, el directivo hizo dos anuncios que revelan líneas estratégicas de su plan de crecimiento acelerado para los próximos años. Primero, reveló que la compañía destinará capital adicional para robustecer sus capacidades de servicio a favor de sus clientes y consumidores en todo el territorio nacional. Después, anunció que la empresa trabaja en un ambicioso plan para obtener maíz amarillo local producido de manera responsable, principalmente de pequeños y medianos productores, para el uso industrializado que requiere Kellogg, a razón de 100 mil toneladas anuales.

Durante su intervención, Mauricio Kuri, Gobernador de Querétaro, destacó que “En Querétaro tenemos algo que se llama rumbo, y ese rumbo es gracias en gran parte, a las empresas que llegaron hace 50 años y tuvieron la confianza de Querétaro. Y, sobre todo, por la gran cantidad de personas, tanto queretanos por nacimiento o por decisión, como fue mi caso, que llegamos a este lugar para quererlo acrecentar, quererlo hacer mucho más y queretanizarnos. Por eso felicito a la mejor mano de obra que tiene México que son las y los queretanos”.

Por su parte y con la representación del Secretario de Agricultura, Santiago José Arguello, Coordinador General de la dependencia federal, destacó el trabajo conjunto entre Kellogg y Agricultura, así como con INIFAB, SNICS y SENASICA, para fomentar la siembra de maíz amarillo bajo la “Estrategia Nacional de Suelos Para la Agricultura Sustentable-ENASAS”, principalmente en los municipios de San Juan del Río y El Marqués, ambos en Querétaro, facilitando esquemas de agricultura por contrato y contribuyendo a las metas de autosuficiencia alimentaria que mitigan las importaciones, pero sobre todo atiende el llamado que hizo el Presidente de la República cuando
anunció el Plan contra la Inflación y la carestía, PACIC y más reciente, APACIC.

La Planta de cereales Kellogg en Querétaro, una de las primeras inversiones multinacionales que se establecieron en el Centro del país, es también una de las tres más más grandes del mundo en su tipo. Produce más de 70 marcas de alimento, entre ellas las icónicas Corn Flakes, Zucaritas, Choco Krispis, Froot Loops, Special K y All Bran, con también icónicos personajes como Cornelio, Tigre Toño, Melvin, Sam y Mr P. que se comercializan en México, Estados Unidos de Norte América, Canadá, y más de una decena de países de Latino América.

Además de la planta mencionada, Kellogg cuenta con una sólida infraestructura que incluye 3 plantas más ubicadas en Baja California, Nuevo León y Estado de México, así como con numerosos centros de distribución en el país, donde emplea a más de 10 mil personas.

En el evento también estuvieron Victor Marroquín, director general de Kellogg México; Arturo Anguiano, vicepresidente de Cadena de Suministro de Kellogg Latino América, así como Isidro Ortiz, director de la Planta de Cereales de Querétaro.

También te podría gustar...