Nissan y GT Academy a la pantalla grande con ‘Gran Turismo’

Spread the love

Nissan llega a la pantalla grande a través de la película Gran Turismo: De Jugador A Corredor, una producción cinematográfica, basada en una historia real, que cautivará a los amantes de la velocidad y la adrenalina. La marca se enorgullece de formar parte de esta emocionante aventura, que promete llevar a los espectadores a un viaje lleno de emoción y pasión por los automóviles deportivos y la competición.

Conocida por su compromiso con la innovación y la tecnología automotriz de vanguardia, Nissan se hace presente en esta historia que celebra la emoción de las carreras deportivas y da a conocer un poco más del legado de 87 años en deportes motorizados de la marca y su influencia dentro de la industria automotriz, que combina la velocidad y vehículos de alto desempeño.

Dentro de la historia se encuentra uno de los acontecimientos más importantes para Nissan en torno al tema de las carreras deportivas, que fue la creación del programa GT Academy, una competencia internacional de realidad virtual organizada por Nissan que comenzó en 2008, y ofrecía a los mejores jugadores de Gran Turismo del mundo la oportunidad única de convertirse en pilotos de carreras profesionales.

México ha sido un importante actor en la historia de GT Academy. Siendo Ricardo Sánchez el mexicano campeón en la final del Nissan GT Academy Internacional 2014.

“Para Nissan, GT Academy fue un semillero de talentos dentro de la industria de las carreras de vehículos. Con este programa, la compañía apostó por aquellos jóvenes, amantes de los videojuegos de carreras, que tenían el sueño de convertirse en pilotos de verdad. A partir de esta iniciativa, Nissan no solo logró posicionarse con grandes resultados e icónicos vehículos en este deporte, sino que también pudo atreverse a hacer lo que otros no, impulsando a las futuras promesas del apasionante mundo del automovilismo”, expresó Rodrigo Centeno, presidente y director general de Nissan Mexicana.

El objetivo de GT Academy era brindar la oportunidad, a cualquier jugador del famoso videojuego de carreras, de demostrar sus habilidades adquiridas en el mundo virtual al momento de pilotar un vehículo de carreras en un circuito real, con el fin de conseguir el gran premio: una plaza en un equipo de carreras de Nissan y toda la formación y licencias necesarias para competir en circuitos internacionales.

Desde sus inicios, GT Academy ha contado con una historia llena de acción y velocidad que captura a la perfección la esencia del automovilismo. Fue en 2011 cuando el revolucionario programa de descubrimiento y desarrollo de pilotos de Nissan encontró a una joven promesa con un talento inigualable.

Jann Mardenborough, jugador inglés de Gran Turismo, fue elegido por el programa tras ganar la tercera temporada de la GT Academy. Él, junto con otros jóvenes con grandes habilidades en este videojuego, conformaron un grupo de apasionados pilotos que compitieron en una serie de desafíos automovilísticos de alto octanaje, mientras que lucharon contra sus propios límites desafiando las barreras del rendimiento.

Esta historia, que estará plasmada en la pantalla grande, está ambientada en diversos circuitos como lo son Hungaroring, Le mans, Dubái y lugares emblemáticos alrededor del mundo como Japón. Ahí es donde se prestó el pavimento para apreciar el increíble potencial de automóviles como Nissan 370Z y Nissan GTR-S, modelos que aparecen en el filme.

Asimismo, la emocionante película Gran Turismo: De Jugador A Corredor es un tributo a los vehículos Nissan GTR, conocidos globalmente desde hace 53 años como los súper deportivos de la marca. Han destacado por su gran potencia, velocidad y performance en la pista. Y, por supuesto, se han convertido en un aliado esencial para los pilotos profesionales cuando se trata de ganar.

Velocidad y emoción

Dentro de la historia de Nissan, el programa GT Academy es un homenaje a la pasión, la dedicación y la adrenalina que despierta el mundo del automovilismo. A medida que los motores rugen y los competidores se enfrentan a desafíos que ponen a prueba sus límites, es posible entender el significado de ser un fanático del automovilismo y toda la emoción de la que Nissan ha sido parte desde hace ya años atrás.

Esta trayectoria se ve reflejada en su contribución en los motorsports, como lo hace en la Fórmula E con la electrificación de vehículos para así llevar a los deportes de motor al futuro de la conducción. Este tipo de proyectos son importantes ya que también son parte del Nissan Ambition 2030, ya que este plan a largo plaza busca crear un mundo más limpio y sostenible a través de este tipo de vehículos, no solo en las calles, sino también en la pista.

En marco del estreno del filme Gran Turismo: De Jugador A Corredor, la marca nipona celebra la oportunidad de compartir con los entusiastas de los vehículos deportivos y las carreras un poco más del legado de este programa tan revolucionario, que es una prueba más del compromiso que tiene Nissan con la industria automotriz y con retar los límites de lo establecido.

Sobre Gran Turismo: de Jugador a Corredor

Basada en la historia real de Jann Mardenborough, la película narra cómo se cumple el deseo más grande de un adolescente jugador de Gran Turismo cuyas habilidades hacen que gane una serie de competencias de Nissan para convertirse en un verdadero piloto de carreras profesional. Exclusivamente en cines el 24 de agosto.

También te podría gustar...