¿Cómo Wendy Guevara se convirtió en la persona más buscada de México?

Spread the love

Wendy Guevara hoy en día ya no está perdida, de hecho es la chica trans más buscada del país, opina Jorge Zerecero, Strategic Director en Latinoamérica de Tagger by Sprout Social, la plataforma de influencer marketing que ayuda a compañías a elegir las mejores estrategias para la elección de influencers y difusión de mensajes en redes sociales.

El domingo 13 de agosto, Wendy Guevara se volvió la primera chica trans en ganar un reality show en la historia de la televisión mexicana. De acuerdo con una proyección nacional estimada de Reach en 28 ciudades de Nielsen IBOPE México, cerca de 21 millones de personas vieron la coronación de Guevara como la ganadora absoluta en la gran final de La Casa de los Famosos México.

Con cerca de 18 millones de votos, la originaria de León, Guanajuato, ganó el concurso de telerrealidad dejando un récord histórico en la televisión abierta. Los datos señalan que a lo largo de toda la temporada, el programa generó 5 mil millones de reproducciones en video en redes sociales, mientras que la gran final registró 40 millones de votos digitales registrados repartidos entre todos los finalistas.

Además, la conversación digital alcanzó 80 millones de personas, y sentó un precedente histórico, donde cientos de personas salieron a las calles a festejar la victoria de Guevara, desde las inmediaciones en Huixquilucan donde se ubica la famosa casa, el Ángel de la Independencia, la zona rosa, en la Ciudad de México, y las principales calles de León, ciudad donde es oriunda la ganadora del concurso.

De acuerdo con datos de la plataforma con inteligencia social de Tagger, Wendy Guevara lidera la lista de personalidades de la comunidad LGBT+ más seguidas del país, además comparte la cima junto a dos mujeres trans, Ophelia Pastrana y Victoria Volkóva, como las mexicanas de la comunidad trans más seguidas.

Guevara cuenta con 6 millones de seguidores en su cuenta oficial de Instagram y 1.01 millones en YouTube. El análisis de Tagger revela que la influencer es seguida por un 65,99% de mujeres y 34,01% de hombres, principalmente entre los 25 a 29 años de edad (24%). Las personas que siguen a Wendy en sus redes sociales son de México (71,61%), Estados Unidos (10,16%) y Colombia (2,96%).

También te podría gustar...