“La música de La Unión me ha acompañado toda la vida”: Luis Bolín

Spread the love

Luis Bolín/Foto por Johana Remigio

Hace más de 40 años, en Madrid, España, surgió un grupo de pop rock que se convertiría en toda una leyenda del rock en español; La Unión, regresa a los escenarios con una serie de conciertos en los que incluyen a México, Estados Unidos y España. 

Después de más de cinco años sin sacar material, el grupo español estreno disco “Uno”, del que se desprende el sencillo ‘Luna llena en París’, y que como lo mencionó Luis Bolín, es una secuela del éxito ‘Lobo-Hombre en París’, mismo que corresponde al disco “Mil Siluetas” (1984) el cual fue su debut del rock en español. Del mismo modo, recalcó que en esta nueva etapa buscan darle un nuevo sonido al proyecto sin olvidar sus orígenes. 

Tras la salida de Rafa Sánchez, y el deceso de Mario Martínez, Luis Bolín (actual vocalista) busca preservar el legado del grupo, “La música de La Unión me ha acompañado toda la vida” mencionó Luis; y es que desde la salida de Mario Martínez,por problemas de salud, en 2015, Rafa y Luis se dedicaron a seguir con el grupo, sacando dos materiales discográficos más, “Únicos en concierto” (2016) y “No estamos solos” (2017), mismos que fueron grabados durante sus presentaciones en vivo.

Luis Bolín/ Foto por Johana Remigio

Además, los músicos tienen planeado enfocar su carrera en México, pues Luis, en reiteradas ocasiones, ha mencionado su amor por el público mexicano, esto, sin dejar de lado que en España cuenta con otra banda, sin embargo, ese es un proyecto apartado de La Unión. Además, mencionaron estar felices de que su música prevalezca de generación en generación. 

Por otro lado, Luis mencionó que la salida de Rafa fue por decisión propia, ya que ambos comenzaban a tener algunos roces y ya no era la misma conexión, “Él tenía unas ideas propias que no podía alcanzar en el grupo” afirmó Bolín, del mismo modo mencionó recordarlo con estima, pues como dijo, “No podría decir una mala palabra del compañero con el que trabajé” mencionó el también productor. 

También te podría gustar...