Bugs Bunny at the Symphony: La gran experiencia orquestal regresa a México

Spread the love

Tras haberse vendido en su totalidad en febrero pasado en el espectacular Conjunto Santander de Artes Escénicas en Guadalajara, Bugs Bunny at the Symphony regresa a México con un tour de cuatro ciudades este otoño, con funciones en la Ciudad de México, Puebla, Monterrey y un regreso triunfal a Guadalajara.

Presentados por FR Producciones, Conjunto Santander de Artes Escénicas, y Representaciones Árinder, S.C., en conjunto con Industrial FX Productions y Warner Bros. Discovery Global Themed Entertainment, los conciertos serán en Puebla, el domingo 22 de octubre de 2023 en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en la Ciudad de México el domingo 5 de noviembre en el Auditorio Nacional, en Monterrey, el domingo 12 de noviembre en el Auditorio Pabellón M y en Guadalajara el sábado 25 de noviembre en la Sala Plácido Domingo del Conjunto Santander de Artes Escénicas.

En Guadalajara, la orquesta será de nueva cuenta la Orquesta Solistas de América, que sorprendió al público con su brillante interpretación en febrero pasado.

Este tour de México coincide con la celebración del 100 Aniversario de Warner Bros., a quien pertenecen los personajes y cortos animados de Bugs Bunny y los Looney Tunes, mismos que han sido un amado e imperecedero tesoro de la ilustre historia del estudio.

Dirigido por George Daugherty, ganador de los Premios Emmy, y creado tanto por Daugherty y por el también ganador de los Emmy, David Ka Lik Wong, Bugs Bunny at the Symphony ha estado de gira por todo el mundo con importantes orquestas, en sedes icónicas desde 1990, cuando la producción agotó las entradas del Teatro Gershwin en Broadway, como Bugs Bunny en Broadway.  Desde entonces, el concierto ha sido tocado en salas agotadas y ha recibido excelentes críticas alrededor del mundo, con cientos de orquestas y en cientos de salas que van desde la Filarmónica de Nueva York, los Pops de Boston, y la Orquesta de Filadelfia hasta la Filarmónica real… desde el Hollywood Bowl hasta la Casa de la Ópera de Sídney pasando por el Centro Lincoln. Anteriormente, en México, el concierto fue interpretado por primera vez en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México en 1998, y posteriormente se realizaron dos interpretaciones históricas al aire libre en 2011 enfrente del Palacio de Bellas Artes, que atrajeron a decenas de miles de asistentes.

También te podría gustar...