Gobernador evalúa daños en Santa Rosalía

Spread the love

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío visitó Santa Rosalía para constatar, evaluar y establecer planes de trabajo ante los daños que ocasionaron las lluvias y vientos del huracán Hilary, destacando “que las y los sudcalifornianos sepan y sientan que sus gobiernos les responden, que estamos con ustedes e iniciaremos acciones para que este municipio esté de pie lo más pronto posible”.

Acompañado y contando con el respaldo total de la Secretaría de Marina (SEMAR) y de las Fuerzas Armadas, estableció el primer compromiso de llevar a cabo una reunión interinstitucional para definir el plan de trabajo y las obras que deberán realizarse para resarcir las afectaciones.

Luego del recorrido por las principales zonas afectadas en esta cabecera municipal, el Mandatario sudcaliforniano destacó que este lunes, un grupo de especialistas decidirán las obras y acciones a emprender y que garanticen la seguridad de familias asentadas en zonas que ahora son de riesgo.

Castro Cosío reiteró a las y los muleginos su compromiso de estar a su lado en estos momentos en que requieren de la solidaridad de sus instituciones, eso sí -aclaró- con trabajo responsable, organizado y consensado, que lo que se emprenda beneficie realmente a la comunidad y “evitemos volver a vivir situaciones de incertidumbre cuando se presenta la amenaza o afectación de un fenómeno meteorológico, por lo que les pido paciencia ante este proceso que hemos iniciado ya”.

En diálogo con habitantes del barrio Nivel 50, el Ejecutivo estatal reiteró su intención de permanecer en este municipio hasta concluir la evaluación de daños y necesidades, porque es lo más importante, devolver a las familias la tranquilidad y la normalidad en su vida cotidiana.

El Gobernador dijo que se hará la entrega de viviendas a 22 familias que serán reubicadas y también se comprometió a llevar a cabo una acción similar con 30 familias más de esta cabecera municipal.

En ese sentido, adelantó que este mismo lunes visitará las comunidades de la zona Pacífico Norte, en donde el paso de Hilary también ocasionó daños materiales, para establecer las acciones a desarrollar y que sientan sus habitantes que no están solos y que el Gobierno del Estado, junto con el Gobierno Federal, municipal y las Fuerzas Armadas, pondrán todo su empeño para que recobren su dinamismo y bienestar.

También te podría gustar...