INJUVE realiza pláticas dirigidas a la juventud para que evite riesgos

Spread the love

Con el objetivo de promover en las diversas instituciones educativas de la delegación de Cabo San Lucas información para prevenir riesgos a los que se encuentra expuesta la comunidad juvenil, el Gobierno de Los Cabos a través del Instituto de la Juventud (INJUVE), realiza la colocación de módulos con temas sobre violencia, adicciones, embarazo en adolescentes, enfermedades de trasmisión sexual y métodos anticonceptivos, entre muchos otros temas de interés general en la Escuela Secundaria “Moisés Sainz Garza”.

Al respecto, la coordinadora del INJUVE en la delegación de Cabo San Lucas, María Luisa Peralta Bañaga, informó que en compañía de integrantes del Instituto de las Mujeres y de la Coordinación Municipal de Salud también se imparten temas relacionados con la nutrición, el deporte, la salud, la educación, el emprendimiento, el cuidado del medio ambiente, así como pláticas acerca de los derechos que la juventud tiene y la inclusión de las personas con discapacidad.

“La visita consiste en realizar pláticas informativas, así como involucrar al alumnado en actividades lúdicas y recreativas que refuercen lo aprendido. Por su parte, el Instituto de las Mujeres reparte trípticos con violentómetro para que comprendan las diferentes fases que pueden ser consideradas como violencia y cómo prevenirla”, destacó.

Asimismo, la servidora pública explicó que aunado a los temas antes mencionados, se dan a conocer los programas con los que cuenta el INJUVE, los tipos de apoyos que se pueden gestionar a través del Instituto de la Juventud, así como los servicios que se brindan para todos los jóvenes.

“El día martes 30 de enero estaremos visitando la Telesecundaria #29 “Carmen Fisher Cota” de 11:00 de la mañana a 12:00 de la tarde con la suma de más Direcciones e Institutos para lograr un mayor impacto en las y los jóvenes de Los Cabos”, concluyó la coordinadora del INJUVE en Cabo San Lucas María Luisa Peralta Bañaga.

También te podría gustar...