Las 10 colonias con más bares en la Ciudad de México

Spread the love

La Ciudad de México es un mosaico diverso de arquitectura, cultura y vida nocturna. Uno de sus componentes más icónicos es, sin duda, su rica variedad de bares. Hoy en día hay cerca de 992 en toda la urbe y área metropolitana, colocándola como la zona que genera mayores ingresos a nivel nacional, según datos presentados por Data México de la Secretaría de Economía.

La existencia de estos espacios no es sólo un indicador de una gran vida nocturna; es una fuente de empleo directo e indirecto. Además de crear trabajos en los propios establecimientos, atraen turismo, generan demanda de taxis y servicios de transporte, e impulsan a las tiendas y restaurantes cercanos. Todo este flujo económico hace que las zonas con una concentración de bares se conviertan en puntos atractivos para la inversión inmobiliaria

Asimismo, a través de estos se crean comunidades donde la gente puede relajarse, socializar y conectar con otras personas logrando la identidad y la cohesión de una colonia, que a largo plazo, se traduce en una mayor demanda de viviendas en la zona, ya que la gente busca estar cerca de estos núcleos de actividad social.

La proliferación de bares en una demarcación puede considerarse un barómetro del desarrollo y el interés en esa zona. ​ A través de los años, algunas colonias (Condesa, Roma y Polanco) se han visto beneficiadas por el surgimiento de una cultura de bares, lo que ha llevado a un aumento en la demanda de bienes raíces y a una revalorización de las propiedades.

De acuerdo con el equipo de Data Science de Monopolio.com.mx, plataforma digital inmobiliaria con toda la información sobre precios de vivienda, las 10 colonias con más bares en la Ciudad de México son:

Alcaldía

Colonia

Cantidad de Bares 

Cuauhtémoc

Centro

101 bares

Cuauhtémoc

Roma Norte

42 bares

Cuauhtémoc

Juárez

40 bares

Cuauhtémoc

Hipodromo Condesa

26 bares

Cuauhtémoc

Santa María la Ribera

19 bares

Benito Juárez

Narvarte Oriente

13 bares

Cuauhtémoc

Doctores

13 bares

Cuauhtémoc

Tabacalera

13 bares

Cuauhtémoc

Morelos

12 bares

Cuauhtémoc

Obrera

11 bares

“Los bares en la Ciudad de México son mucho más que simples lugares de convivencia. Actúan como motores de desarrollo económico y cultural, influyendo directamente en el sector inmobiliario de la metrópoli. A medida que la Ciudad de México continúe evolucionando, será fascinante observar cómo esta relación entre bares y bienes raíces se desarrolla aún más”, asegura Jorge Combe, cofundador de DD360.

También te podría gustar...