Forman alianza ITALIKA y Rappi para impulsar una cultura vial responsable

Spread the love

ITALIKA, la compañía experta en movilidad en México y Rappi, anunciaron una nueva alianza estratégica dirigida a la concientización sobre una seguridad vial responsable. A través de un programa en conjunto, brindarán conocimientos integrales a más de 110,000 repartidores de Rappi a nivel nacional sobre el uso adecuado de los equipos de seguridad, puntos ciegos, técnicas de manejo de motocicletas, mejores prácticas y mucho más.

En línea con los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU y el compromiso de ITALIKA y Rappi de fomentar ciudades y comunidades sostenibles, seguras, respetuosas e inclusivas, ambas empresas buscan promover la seguridad y garantizar un ecosistema seguro para todos.

Ambas compañías ofrecerán beneficios especiales a repartidoras y repartidores al momento de conectarse a la plataforma de Rappi, tales como descuentos en equipos de seguridad, adquisición de nuevas motocicletas, servicios de mantenimiento, entre otros.

Gonzalo Cruz, director de marca ITALIKA, declaró: “En ITALIKA, desde hace 18 años, nuestra misión es brindar movilidad que transforme vidas. Creamos esta alianza con Rappi para generar en conjunto mayores oportunidades para las y los repartidores a través de nuestras motos como herramientas de trabajo seguras y confiables. Conscientes de la importancia de la seguridad, los acompañaremos con cursos de manejo y cultura vial, para que todos promovamos una cultura de movilidad segura y responsable».

En adición y con el objetivo de proporcionar una formación especializada sobre el uso correcto de las motocicletas y las mejores prácticas de conducción, el 24 de agosto se llevaron a cabo capacitaciones presenciales en la Ciudad de México para repartidores registrados en Rappi. De igual forma, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México brindó cursos a los repartidores con el objetivo de robustecer la parte teórica de la educación vial.

Por el resto del año se realizarán capacitaciones adicionales para continuar fortaleciendo los conocimientos y habilidades de los repartidores con el fin de contribuir a la seguridad vial en México. El plan también contempla acceso de manera virtual para aquellas personas que se encuentren en en el interior de la república y estén interesados en ser capacitados.

“En Rappi, sabemos que podemos sumar al llamado de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, para fomentar la concientización vial. Este programa integral estará disponible para los más de 110,000 repartidores y repartidoras de Rappi a nivel nacional. Por otra parte, esta alianza refuerza el compromiso compartido que, en esta materia, tenemos con otros actores del sector. Aquí quiero destacar el acuerdo que tenemos con la organización de repartidores Ni Un Repartidor Menos para promover políticas de seguridad vial y buenas prácticas que ayuden a salvaguardar la integridad de los repartidores”, explicó Fernando Cota, director de Public Policy de Rappi México.

La alianza también viene a sumarse a otras iniciativas como la escuela de manejo de ITALIKA y los tips que Rappi comparte mensualmente a su flota de repartidores.

Juntos ITALIKA y Rappi, reafirman su compromiso con México al promover la educación y formación vial para todos sus repartidores. La meta no es solo entregar un paquete a tiempo, sino garantizar que cada viaje, cada entrega, se realice bajo las mejores prácticas de seguridad, protegiendo no solo al repartidor sino a cada peatón y conductor con el que comparte el camino.

También te podría gustar...