Conoce la Asistencia Médica de Emergencias de OnStar

Spread the love

OnStar, plataforma tecnológica de General Motors dio a conocer la integración de Asistencia Médica de Emergencias (AMDE) para todos sus usuarios, con la cual se revoluciona la asistencia vehicular y atención de incidentes, pues con esta nueva funcionalidad, los
clientes de OnStar tendrán acceso a asesoría remota y respuesta inmediata en caso de accidentes con heridos.

Uno de los objetivos más importantes de General Motors es la seguridad y asistencia de sus conductores, de tal manera que aprovechando la tecnología y siempre combinada con el toque humano de OnStar, ahora sumamos la asistencia médica de emergencias.

Esta integración marca un punto importante en la evolución de los servicios de OnStar, el Medical Priority Dispatch System™ (MPDS®) que utiliza esta nueva herramienta, es un protocolo que a través de un software (ProQA) ofrece la precisión necesaria para atender personas lesionadas en un accidente y todo esto supervisado por un Director Médico especialista en atender urgencias. Dos asesores de emergencias atenderán una misma llamada, mientras que uno se pone en contacto con los servicios de emergencia/autoridades, el otro provee asesoría médica en caso de ser requerida, ganando tiempo valioso en situaciones de emergencia y guiará a los ocupantes del vehículo durante el tiempo de espera
hasta asegurarse de que la ayuda llegó a ellos.

Este servicio de asistencia médica de emergencias lleva más de 10 años en el portafolio de OnStar en EUA y Canadá, para implementarse en México se requirieron dos certificaciones para los asesores de emergencias, una por parte de la Cruz Roja Mexicana y la otra por la Academia Internacional de Despacho de Emergencias (IAED por sus siglas en inglés), garantizando altos estándares en la atención de incidentes y convirtiendo a OnStar México en la única empresa con dichas certificaciones.

La Academia Internacional de Despacho de Emergencias (IAED) es la organización de establecimiento de normas con más de 40 años de experiencia para los servicios de asesoramiento y respuesta a emergencias en todo el mundo, con presencia en más de 54 países y es el principal organismo de expertos en asesoramiento de emergencias. Al obtener la certificación de la IAED, OnStar demuestra su compromiso continuo con la prestación de servicios de alta calidad y el cumplimiento de los estándares más rigurosos en el manejo de emergencias médicas.

Los asesores están capacitados para una amplia gama de emergencias, principalmente en accidentes vehiculares, con lesiones en cabeza, piernas, brazos, cuello, dolor en el pecho, problemas para respirar y mucho más, todo mientras los socorristas están en camino.

«En OnStar estamos orgullosos de mejorar nuestros estándares de servicio y garantizar la mejor atención posible para nuestros clientes», afirmó Gonzalo Escobar, director de Servicios Digitales, Experiencias del Cliente y OnStar para México. «La certificación de la Academia Internacional de Despacho de Emergenciaes un testimonio del compromiso continuo que tenemos con la seguridad y la atención al cliente. Nuestros Asesores Médicos de Emergencias están capacitados para ofrecer apoyo en momentos críticos y salvar vidas».

Esta integración marca un avance significativo en la capacidad de OnStar para brindar atención médica de alta calidad en situaciones de emergencia a los más de 250 mil autos conectados a este servicio en México; y nos consolida como líderes y pioneros en este tipo de acciones en materia de emergencias y en la industria de la conectividad vehicular.

También te podría gustar...