Entrega gobernador VCC, equipamiento para comedores escolares

Spread the love

Con el objetivo de brindar asistencia alimentaria y nutrición a los grupos infantiles que asisten a escuelas públicas, el gobernador Víctor Castro Cosío, en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), realizó la distribución de equipo y utensilios para el funcionamiento de los comedores escolares en los 5 municipios de Baja California Sur.

En la escuela Primaria Virginia Peralta Albañez, en el municipio de La Paz, el Mandatario sudcaliforniano, encabezó la entrega de material básico para espacios alimentarios, en beneficio de más de 7 mil 795 niños, niñas y adolescentes. Acciones que logran la apertura de 34 nuevos espacios alimentarios en las regiones del territorio sudcaliforniano.

Acompañado de la delegada de Bienestar, Yanssén Weichselbaun, la Mtra. Patricia Imelda López Navarro, presidenta del Sistema DIF, Fernando Hoyos Aguilar, diputado local, Alicia Meza Osuna, titular de SEP y de Luis Alberto Ceseña Romero, director de DIF, el Ejecutivo mencionó que una de las gestiones de mayor impacto en el estado, durante 2022, fue que el Programa de Desayunos Escolares Fríos alimentó a 9 mil 500 niñas y niños, y en el concepto de Calientes, a 9 mil 321, mientras que este 2023, 14 mil menores de edad estarán recibiendo un desayuno diariamente, en esta última modalidad.

Puntualizó el importante esfuerzo que el Gobierno estatal realiza en el rubro del equipamiento escolar, así como de atención a las necesidades de los planteles y docentes a fin de abonar a una mejor educación.

“El objetivo del programa es brindar las condiciones adecuadas para la preparación y consumo de alimentos de calidad, mediante la dotación y mejoramiento del abastecimiento de espacios alimentarios. Contribuir con la educación es apoyar al presente y al futuro de las nuevas generaciones”, concluyó Castro Cosío.

También te podría gustar...