Pato O’Ward logra podio en St. Luis

Spread the love

Ningún piloto en la IndyCar Series hace posible lo improbable más que Scott Dixon, y lo hizo una vez más en el World Wide Technology Raceway.

Dixon mostró toda su habilidad magistral para ahorrar combustible y navegar por el tráfico para ganar el Bommarito Automotive Group 500 a bordo del No. 9 PNC Bank Chip Ganassi Racing Honda, obteniendo su victoria número 55 en su carrera y la segunda victoria esta temporada.

Solo necesitó tres paradas en boxes debido al ahorro de combustible, al menos una menos que los otros 27 pilotos en el campo. Esa estrategia nació de la necesidad ya que Dixon comenzó 16º en el campo de 28 autos después de incurrir en una penalización de nueve puntos en la parrilla por un cambio de motor no aprobado después de la última carrera, el Gran Premio Gallagher el 12 de agosto en el circuito de Indianápolis Motor Speedway. También ganó esa carrera ahorrando combustible y dominando la estrategia después de ser girado en el césped del infield durante un incidente en la Vuelta 1.

«Son todos estos tipos, hombre», dijo Dixon sobre su equipo Chip Ganassi Racing. «Chip dirige el barco. Hoy hemos recibido una penalización bastante buena en la parrilla. Tuvimos que ir por la ruta alternativa, y funcionó perfectamente. Este equipo fue perfecto. Me dieron el número (de combustible) que necesitaba obtener, así que muchas gracias a todos en el equipo No. 9 de PNC Bank».

Pato O’Ward terminó segundo en el Chevrolet No. 5 Arrow McLaren. David Malukas se ubicó tercero en el No. 18 HMD Trucking Honda presentado por Dale Coyne Racing con HMD. O’Ward y Malukas fueron los únicos pilotos en la vuelta de liderazgo con Dixon, cuyo margen de victoria de 22.2256 segundos fue el más grande para una carrera de la IndyCar Series en el óvalo WWTR de 1.25 millas.

Alexander Rossi terminó cuarto en el Chevrolet No. 7 Arrow McLaren, con el ganador del Premio NTT P1 Scott McLaughlin completando los cinco primeros en el No. 3 Odyssey Batteries Team Penske Chevrolet.

«Scott Dixon hizo a Scott Dixon hoy», dijo O’Ward. «Cuando me decían en la radio que el auto 9 está tratando de llegar al final, lo hará hasta el final. Estaba contento con la estrategia de hoy; Estaba contento con mi coche. Pero, sí… Scott Dixon».

El seis veces campeón de la INDYCAR SERIES, Dixon, también mantuvo vivas sus esperanzas de un séptimo título récord con la victoria, ya que está detrás del líder de la serie, Alex Palou, por 74 puntos con dos carreras restantes. Su compañero de equipo Palou terminó séptimo en el No. 10 The American Legion Honda y necesita liderar por 55 puntos o más después del Gran Premio de Portland BITNILE.COM el próximo domingo 3 de septiembre en Portland International Raceway para asegurar su segundo campeonato de la IndyCar Series en las últimas tres temporadas. Palou y Dixon son los únicos pilotos elegibles para ganar la Astor Challenge Cup como campeones de la temporada.

Dixon estaba en un plan diferente.

Tomó la delantera por primera vez en la vuelta 113 cuando Colton Herta entró en boxes desde el liderato en el Honda No. 26 de Gainbridge. En la vuelta 120, todos los pilotos habían hecho al menos dos paradas en boxes, excepto Dixon.

El dos veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Takuma Sato, hizo contacto con la barrera SAFER en la curva 2 en el Deloitte Honda No. 11, lo que provocó el segundo y último período de precaución de la carrera en la vuelta 122. Dixon se lanzó a boxes en la vuelta 125 bajo precaución para su segunda parada, con Newgarden y O’Ward siguiendo su ejemplo.

Luego, el dominio de Dixon para ahorrar combustible tomó el control de la carrera. O’Ward y Newgarden entraron en boxes por tercera vez en las vueltas 165 y 167, respectivamente, mientras que Dixon no hizo su tercera y última parada hasta la vuelta 197, entregando el liderato a O’Ward.

Pero O’Ward entró en boxes por cuarta y última vez en la vuelta 214, dando el liderato a su compañero de equipo Rossi. Pero Rossi y luego Herta tuvieron que entrar a boxes por cuarta vez en las siguientes siete vueltas, y Dixon saltó al frente en la vuelta 221 y permaneció allí hasta la bandera a cuadros a pesar de vigilar su número de combustible y la creciente presión desde atrás de Will Power en el Chevrolet No. 12 del Verizon Team Penske. Dixon lideró un récord de carrera de 123 de 270 vueltas.

Power tuvo que hacer su última parada en la vuelta 249, y Dixon estaba libre de casa desde ese momento.

Dixon dividirá $10,000 con Chip Ganassi Racing y su organización benéfica elegida, St. Jude Children’s Research Hospital, por su victoria como parte del PeopleReady Force For Good Challenge.

Su victoria también significa que el bono PeopleReady Force For Good Challenge de $1 millón no será reclamado esta temporada. El bono se presenta al primer piloto que gana en un circuito de carretera, circuito urbano y óvalo en una temporada. Las últimas dos carreras de esta temporada son eventos de circuito en Portland International Raceway (3 de septiembre) y WeatherTech Raceway Laguna Seca (10 de septiembre), y Dixon no tiene victorias en el circuito urbano esta temporada. Las cuatro victorias de Newgarden han llegado en óvalos, y Palou tiene victorias en un circuito urbano y en un circuito de carretera, pero ninguna en óvalos.

También te podría gustar...