Será imperdible la 15ª edición de The Food Tech | Summit & Expo

Spread the love

Con la celebración de la décimo quinta edición THE FOOD TECH® | SUMMIT & EXPO, la exposición líder de ingredientes, aditivos, soluciones, procesamiento y packaging, que tendrá lugar los días 27 y 28 de septiembre 2023, en Centro Citibanamex, Ciudad de México, llega también la oportunidad de capacitarse con una vasta agenda de conferencias internacionales de la mano de expertos, especialistas y grandes personalidades del sector.

Estar actualizado frente a las tendencias del sector de alimentos y bebidas procesadas es de vital importancia, permite a las empresas ajustar y adaptar sus productos y servicios de acuerdo con las preferencias cambiantes de los consumidores. De la misma manera, impulsa la innovación, así como la implementación de prácticas más saludables y comprometidas con el medio ambiente, mantiene la competitividad y garantiza el cumplimiento normativo.

En este sentido, conocer las novedades de la industria y los desafíos que enfrentará en los próximos años, además de contar con las herramientas disponibles para responder oportunamente son algunos de las oportunidades que los profesionales encontrarán en El SUMMIT INTERNACIONAL sobre innovación alimentaria de mayor nivel en la región.

Ante un entorno cambiante, la industria se ha visto obligada a crecer de forma acelerada durante los últimos años. Hoy no sólo necesita atender las preocupaciones y satisfacer las necesidades de sus consumidores, resulta imprescindible adelantarse al futuro, saber qué es lo que viene. Por esta razón, en la edición 2023 del THE FOOD TECH | SUMMIT & EXPO, durante el ciclo de conferencias predomina el contenido de valor basado en seis ejes temáticos:

  1. La Industria 2030. Con enfoque en las dificultades alimentarias que habrá en aquel momento y los retos de la industria y sus representantes para crear productos en pro de estilos de vida más saludables desde los alimentos y las bebidas. Marion Nestle, nutricionista y académica especializada en política alimentaria y dietética, será quien inaugure el ciclo de conferencias, además, marcará la pauta de cómo alcanzar prácticas alimentarias más sanas en su ponencia: Nutrición y salud: el desafío para la industria de alimentos.

 

  1. Innovación. ¿Quieres saber el poder que puede tener la innovación en el futuro de la alimentación? De una manera original, simulando un gran viaje al futuro, Catalina Valencia, head of Community en KM ZERO Food Innovation Hub, y David Barreiro, consultor y conferencista especializado en tendencias de consumo, presentarán los Insights para evolucionar a través de la complejidad e innovación abierta. Por medio de casos prácticos, se dará a conocer cómo la industria alimentaria trabaja cada vez más en modelos flexibles para llevar la innovación más allá de sus equipos internos.

 

  1. Food Design. Sé testigo de las herramientas y metodologías para asentar los procesos de gestión del cambio y encontrar soluciones innovadoras, abiertas y creativas. La conferencia dictada por Nataly RestrepoFood Designer y Co-Founder de Kraut Food Studio, será una guía para lograr: El diseño de alimentos como herramienta creativa para la innovación de alto impacto.

 

  1. Nutrición accesible. ¿Cuál es el rol de la industria de alimentos para ofrecer alternativas de nutrición al alcance de los consumidores? Descubre la respuesta de la mano de Lu Ann Williams, co-fundadora y directora de Innova Market Insights, quien dará inicio al segundo día de The Food Tech® Summit 2023 con la plática sobre: Salud, bienestar y economía: Oportunidades en nutrición accesible. Esta conferencia revelará cómo las empresas pueden satisfacer las demandas de nutrición y salud a precios razonables.

 

  1. Sustentabilidad. El Chef Manager para el Norte de LATAM en Unilever Food Solutions, Andrés Cardona, te compartirá la fórmula para crear productos sostenibles que fomenten una relación armoniosa entre lo que se consume y se produce como industria. Sigue su ponencia: Incrementa tu negocio con técnicas e ingredientes que inspiran cada día a la industria

 

  1. Estrategias tecnológicas. Aprende a identificar las herramientas tecnológicas que permitirán gestionar cambios e impulsar la toma de decisiones inteligentes, para lograrlo Martha Montoya, Miembro de la Junta Directiva del IFT y CEO de AgTools Inc, expondrá sobre Inteligencia Artificial, food waste y seguridad alimentaria: ¿cómo influyen en la toma de decisiones.

Además del SUMMIT INTERNACIONAL con costo, el programa integra la conferencia magistral de acceso gratuito: Para entender el futuro de la industria, debes entender a las nuevas generaciones, donde Christine Gould, Founder & CEO at Thought For Food, analiza las tendencias y aplicaciones más relevantes, los modelos de negocios del futuro, las tecnologías de última generación hasta las expectativas y actitudes de los Millennials, Gen Z y Gen Alpha como consumidores y protagonistas de la industria.

Asimismo, en las Food Tech Talks se realizarán más de 45 conferencias técnicas sin costo, sobre tendencias, casos de éxito y mesas panel a través de un formato moderno y dinámico. Mientras que el Food Pack Summit, también sin costo, reunirá a los líderes de la industria del envase y del empaque para compartir las innovaciones del sector de packaging en alimentos y bebidas.

Si buscas orientación en temas específicos, no te pierdas las Miniconferencias en el piso de exposición, las empresas proveedoras ofrecerán una capacitación en vivo que te ayudará a mantenerte a la vanguardia en tus desarrollos y enriquecerá tus conocimientos.

No hay que olvidar que la industria alimentaria en México es uno de los principales motores de la economía nacional, en 2021, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), estimó una aportación de este sector del 7,6% del Producto Interno Bruto (PIB), colocándose como la segunda más grande en términos de valor agregado bruto, sólo después de la industria automotriz.

También te podría gustar...