Prevén ocupación hotelera del 80% en días de fiestas patrias

Spread the love

Por los festejos patrios para el periodo del 15 al 17 de Septiembre se espera una derrama económica de 187 millones de pesos para el estado.

Lo anterior gracias a la visita de más de 67 mil turistas hospedados en hotel y una ocupación hotelera superior al 80 por ciento, promedio, en los principales destinos del estado, informó la secretaria de turismo del estado, Adriana Vega Vázquez Mellado.

Finalmente, Adriana Vega Vázquez Mellado, recordó que Querétaro ofrecerá en este periodo diferentes productos y servicios turísticos para estas fechas, como gastronomía típica, cenas y noches mexicanas, visitas a viñedos y Pueblos Mágicos y atractivos en la Sierra Gorda.

Además, estimó que se prevé que las noches del viernes y sábado la ocupación sea del 90 por ciento.

Recordó que se llevará a cabo el tradicional Grito de Independencia en Plaza de Armas, encabezado por el gobernador, Mauricio Kuri, y en los municipios.

También, recordó que el Poder Ejecutivo del Estado pondrá a disposición de la población, después de la ceremonia del Grito, el concierto de Gerardo Urquiza y su trascendencia, en Plaza de Armas y, posteriormente, la presentación de Alberto Águila.

Simultáneamente, en Plaza Constitución, se realizará el concierto del Mariachi Gama 1000 y Lucero. Todos estos conciertos son gratuitos.

La secretaria agregó que en los siguientes días las autoridades correspondientes informarán los cierres viales que se efectuarán en el primer cuadro de la ciudad.

También te podría gustar...