VW fomenta el diálogo en IAA Mobility

Spread the love

La marca Volkswagen presentará una nueva cara al público durante el IAA Mobility en el Odeonsplatz en Múnich: con su diseño centrado en el diálogo y sin barreras, la plataforma de descubrimiento urbano de Volkswagen en el Open Space se llevará a cabo bajo el lema de #OneFuture. Con este lema, Volkswagen expresa el compromiso de la marca con la responsabilidad corporativa y dará muestra de toda la extensión del portafolio de producto: Esto se verá reflejado en las presentaciones como la de un concept car y en los vehículos totalmente eléctricos ID.4, ID.5 e ID.7. Los visitantes también tendrán acceso exclusivo a vehículos eficientes propulsados por motores de combustión interna e híbridos enchufables de rango extendido como el nuevo Passat para Europa y la nueva generación del Tiguan. El diálogo con la marca es clave. El programa multifacético y gratuito explorará temas relevantes de producto, sociales y movilidad.

Imelda Labbé, miembro del Consejo de Administración de la marca Volkswagen, responsable de Ventas, Marketing y Postventa, mencionó: «La gente tiene habilidades, necesidades y visiones individuales. A pesar de todas estas diferencias, todavía tenemos una cosa en común: el futuro. Depende de nosotros dar forma a este futuro. Este es el mensaje central de Volkswagen en IAA MOBILITY. Es un mensaje que hemos resumido bajo el hashtag #OneFuture».

Comunicativo, inclusivo y sin barreras: el diseño de “Open Space de Volkswagen” refleja la naturaleza accesible de la marca. El nuevo concepto de stand despertará la curiosidad de los visitantes, inspirará ideas y servirá como iniciador de conversación. Los pabellones de un solo piso son visibles desde cualquier punto y tienen un aspecto aireadamente transparente, esto como resultado de la omisión de varias paredes divisorias y exteriores. La madera y el vidrio crean un ambiente agradable y se podrán reutilizar para otros fines después de la exposición.

Todos los puntos de contacto comunicativos están libres de barreras. El acceso es facilitado por un sistema de guía de piso que incluye tiras táctiles, así como salva escaleras, rampas y mostradores accesibles para sillas de ruedas. El personal habla lenguaje de señas. Los instrumentos acústicos en el área del escenario se pueden usar como audífonos. Se han añadido códigos QR a las estelas instaladas para los vehículos en exposición. Los visitantes pueden consultarlos para ver información escrita en un lenguaje sencillo. Las exhibiciones en sí mismas también facilitan el acceso inclusivo. Por ejemplo, los materiales interiores y las llantas sustentables se han integrado en el stand de tal manera que los visitantes pueden tocarlos y sentirlos. Open Space, fue diseñado en colaboración con la Federación Alemana de Ciegos, la comunidad de personas con discapacidad auditiva y el Organismo Representativo de Empleados con Discapacidades Graves de Volkswagen.

“Open Space simboliza el compromiso de Volkswagen con la diversidad y la inclusión», mencionó Labbé, miembro del Consejo de Administración de Ventas, Marketing y Postventa. «Después de todo, el nombre de nuestra marca abarca a todas las personas. Es por eso que estamos comprometidos a eliminar tantas barreras a fin de iniciar un diálogo con tantas personas como sea posible. Esta es la única y mejor manera de conocer los intereses de nuestros clientes en áreas como el diseño y la operación de vehículos».

Open Space, será más que una exhibición del portafolio de producto y tecnología de la marca del 5 al 10 de septiembre. También servirá como escenario para una amplia gama de formato de eventos:

Durante #OneFuture Talks, expertos e invitados de Volkswagen discutirán temas socialmente relevantes. Una sesión se centrará en la manera en que la inteligencia artificial está cambiando nuestras vidas y la forma en que se puede hacer realidad la responsabilidad.

El programa ofrecerá cuatro salas de conciertos que incluirán a Ian Hooper, Lauraine y Tom Dibb. Después de los espectáculos, los fanáticos pueden fotografiarse con los artistas y obtener sus autógrafos.

En “Volkswagen Up Close” impulsado por Volkswagen Talent Marketing, los empleados de la compañía compartirán ideas sobre su trabajo. También proporcionarán a los visitantes información sobre las oportunidades de trabajo
de nivel de entrada en el mayor fabricante de automóviles de Europa.

Durante los Product Talks, los expertos de Volkswagen presentarán los aspectos más destacados de los vehículos exhibidos en el escenario y compartirán detalles sobre las fases de diseño y desarrollo de los vehículos. Los visitantes también tendrán la oportunidad de mirar por encima del hombro de un diseñador de Volkswagen mientras trabaja.

ID. Drivers’ Club Talk será un panel de discusión con invitados que profundizarán en una variedad de temas relacionados con la electromovilidad y la familia ID. Esta comunidad de y para los controladores de ID. ya ha ayudado a dar forma al desarrollo de modelos ID.
«My Volkswagen Moment» será el foco de Community Love Stories. La gente hablará de sus viajes y su vida con los coches aquí. Con un telón de fondo visual, describirán historias inolvidables, aventuras y momentos emotivos.

También te podría gustar...