¿Qué harías para disfrutar uno de los destilados más carismáticos del planeta?

Spread the love

Una de las bebidas espirituosas más famosas del mundo, el ron, es un destilado que ha cautivado millones de paladares por su personalidad auténtica, carismática, cálida y latina, y que ofrece gran variedad de perfiles de sabor. Existen rones blancos balanceados y ligeros, rones oscuros suaves y avainillados, y también saborizados, explotando toda la versatilidad con la que se puede disfrutar de un buen cóctel preparado con este emblemático destilado.

Bacardí, la marca de ron más premiada en el mundo y creada en 1862 por Don Facundo Bacardí Massó, se une a esta celebración rindiendo homenaje a su exquisita creación, la cual ha conquistado los corazones de muchos a través de su legado. La marca llegó a México en 1931, siendo el primer país en el que se produjo ron Bacardí fuera de Cuba, y, desde entonces, ha dejado una huella en todos los mexicanos, con una historia que ha mantenido su receta original pero también su historia se ha caracterizado por su innovación constante para consentir al consumidor y su pasión por el ron.

La compañía Bacardí se ha convertido en un líder mundial que abarca 200 marcas de diferentes destilados vendidos en más de 170 países, sin embargo, el ron es el núcleo de la empresa. La historia de la compañía surgió gracias a Don Facundo Bacardí Massó, quien creó un revolucionario proceso de destilación que abrió la puerta a un estilo de ron más ligero, además de su propia mezcla de carbones para pulir la bebida final, procedimientos que aún hoy utilizan los maestros de Ron Bacardí y que son la base del sabor superior que distingue al portafolio de la marca.

Con más de 160 años de trayectoria, Ron Bacardí se ha convertido en un sinónimo de calidad, distinción y elegancia. Para celebrar este mes, la marca se enorgullece de compartir con sus consumidores toda su tradición, sabor y legado a través de cinco recetas creadas con su amplia gama de rones: blanco, añejo y los imperdibles saborizados, ideales para cualquier gusto, para que todos disfruten de las mejores combinaciones y sensaciones únicas.

  1. BACARDÍ Cuba Libre

Creada hace 123 años, esta es la receta original de un trago que refleja todo el espíritu libre de BACARDÍ, el cual se puede disfrutar en compañía de amigos y familia. El 27 de agosto se celebra la creación este cóctel tan emblemático, así que hay muchas más razones para celebrar.

Ingredientes:

  • 60 ml de BACARDÍ® Carta Blanca.
  • 100 ml de Refresco de cola.
  • 2 Rodajas de limón.

Llena un vaso alto con cubos de hielo y exprime las rodajas de limón. Posteriormente, vierte ron BACARDÍ Carta Blanca seguido por el refresco de cola. Al finalizar, revuelve perfectamente para incorporar todos los ingredientes, decora con una rodaja de limón y disfruta.

  1. BACARDÍ Raspberry Spritz

 Una deliciosa y refrescante bebida que combina el sabor tropical de BACARDÍ® Raspberry con la frescura de los frutos rojos, así como un toque de limón que resalta cada uno de los sabores de este trago. Es ideal para una tarde de cocteles con amigos.

Ingredientes:

  • 50 ml de BACARDÍ® Raspberry.
  • 100 ml de Refresco de limón.
  • Frambuesa.

En un vaso con hielos agrega frutos rojos a tu gusto, seguido por ron BACARDÍ Raspberry, revuelve y sirve el refresco de limón. Al finalizar, revuelve perfectamente para incorporar todos los ingredientes, decora con una frambuesa y listo para disfrutar.

BACARDÍ Mango Fuego

Este cóctel es una sabrosa creación que combina el exótico sabor de ron BACARDÍ® Mango Chile con el ácido de la toronja. Sin duda, cuenta con el equilibrio perfecto en cada trago, lo que lo vuelve distinto e intrigante para quien se atreve a experimentar con nuevos sabores.

Ingredientes:

  • 50 ml de BACARDÍ Mango Chile.
  • 15 ml de Jugo de limón verde.
  • 120 ml Refresco de toronja.
  • Chile en polvo.

Escarcha un vaso alto con chile en polvo y agrega hielos. Posteriormente, vierte los demás ingredientes, empezando por ron BACARDÍ Mancho Chile, seguido por el jugo de limón y termina con el refresco de toronja. Revuelve perfectamente y listo, decora con una rodaja de limón.

BACARDÍ Limonic

Frescura y un poco de acidez son las notas que te dejarán esta exquisita bebida. Un coctel refrescante, fácil de preparar y equilibrado, perfecto para cualquier ocasión, desde una tarde de pláticas con amigos hasta una reunión más formal, el sabor siempre sorprenderá.

Ingredientes:

  • 50 ml de BACARDÍ Limón Verde.
  • 100 ml de agua tónica.
  • Limón verde.

En un vaso alto sirve hielos, seguido por ron BACARDÍ Limón Verde y finaliza con el agua tónica. Revuelve muy bien, decora con una rodaja de limón y está listo para disfrutar.

BACARDÍ Añejo Jaibol

Este coctel es una elegante y clásica opción que resalta la suavidad y complejidad del ron BACARDÍ® Añejo. En combinación con otros sencillos ingredientes, se destacan las notas a vainilla y un perceptible olor a roble que vuelven de este trago el imperdible para cualquier paladar.

Ingredientes:

  • 65 ml de BACARDÍ Añejo.
  • 15 ml de Jugo de limón verde.
  • Ginger Ale.

En un vaso alto, coloca hielos y agrega ron BACARDÍ Añejo. Posteriormente añade el jugo de limón verde y ginger ale al tope, revuelve perfectamente y listo, disfruta tu bebida. Decora con un gajo de limón.

También te podría gustar...