El futuro de la nueva familia MINI: totalmente eléctrica

Spread the love

Del 5 al 10 de septiembre, MINI dará vistazo al futuro de dos miembros de su nueva familia de modelos en el Salón Internacional del Automóvil (IAA), en Múnich. Como modelo de 3 Puertas en su futura quinta generación, el MINI Cooper totalmente eléctrico subraya la tradición de la marca con su diseño MINI distintivo y representa el manejo divertido urbano. Por otra parte, el nuevo MINI Countryman ha crecido en dimensiones externas y ofrece a sus pasajeros aún más espacio, comodidad y seguridad, incluso más allá de las carreteras pavimentadas gracias a la tracción integral. El nuevo MINI Cooper y el nuevo MINI Countryman son completamente eléctricos, garantizando una conducción local sin emisiones y enfatizando la posición excepcional que el MINI tiene en su respectivo segmento al combinar diseño distintivo, tecnología avanzada de propulsión y una experiencia digital inmersiva.

El “go-kart feeling” electrificado y una experiencia de usuario inmersiva llevan el ADN MINI a un nuevo nivel. Los nuevos modelos MINI se caracterizan por un diseño moderno y purista que se centra en lo esencial. El núcleo de la marca también está plasmado en el quinto modelo de generación del MINI Cooper de 3 Puertas, totalmente eléctrico y orientado constantemente al manejo divertido urbano. El nuevo MINI Countryman totalmente eléctrico ha crecido y enfatiza su idoneidad para las aventuras más allá de los límites de la ciudad. Además, el MINI Aceman se estrenará en abril de 2024 como crossover en el segmento de vehículos pequeños Premium.

“La continua alta demanda de nuestros vehículos locales libres de emisiones confirma nuestro camino hacia un futuro completamente eléctrico. Demuestra la apertura de nuestra comunidad MINI global a la movilidad eléctrica, y confío en que la nueva generación de modelos MINI inspirará aún a más personas. Gracias a nuestro “go-kart feeling” electrificado, una experiencia de usuario inmersiva y una actitud responsable, la nueva familia MINI está hecha a medida para grupos objetivo urbanos de todo el mundo”, explica Stefanie Wurst, directora de la marca MINI.

Impulsando constantemente la cartera de modelos totalmente eléctricos.

Desde el relanzamiento de la marca en el cambio de milenio, el MINI no sólo se ha convertido en un vehículo Premium, sino que también se ha reinventado una y otra vez sin descuidar sus propios orígenes y tradición. Este constante desarrollo y la capacidad de establecer regularmente nuevas tendencias han establecido una gran base de fanáticos para MINI en todo el mundo. En su camino de convertirse en una marca totalmente eléctrica, MINI presenta ahora dos de sus modelos más importantes.

Los nuevos vehículos permiten una movilidad local libre de emisiones y permiten a los conductores del MINI adaptarlos a sus diferentes estilos de vida y requisitos. El distintivo uso creativo del espacio de MINI ofrece la máxima flexibilidad además de permitir un alto grado de variabilidad en términos de diseño de interiores. La experiencia de usuario da un salto tecnológico notable con el Sistema Operativo 9 de MINI, el cual ha sido optimizado para el control táctil y por voz. La pantalla OLED redonda, la unidad de interacción MINI, es tanto un cuadro de instrumentos como el centro de experiencias y comfort. Las superficies textiles revolucionan el atractivo estético del interior al reducirlo a lo esencial y agregar un nuevo nivel de bienestar y calidez.

Los nuevos modelos MINI interpretan las características de diseño con una claridad impresionante.

La nueva familia MINI lleva la diversión al conducir, la experiencia del usuario y la actitud responsable de la marca a una nueva era, una transformación integral que se refleja en el nuevo lenguaje de diseño “Charismatic Simplicity”. Esto combina los valores tradicionales de MINI con innovaciones progresivas de una manera particularmente auténtica, reduciendo el diseño del vehículo a lo esencial.

Los nuevos modelos de la familia MINI comparten un diseño purista que toma en cuenta por igual el carácter urbano de MINI y el espíritu innovador de la comunidad MINI.

Voladizos cortos, un capó corto, una distancia entre ejes larga y ruedas grandes: las proporciones de la nueva generación de modelos son típicas de MINI. La división visual de tres partes en la carrocería del vehículo, el área de las ventanas y el toldo en contraste también aseguran que los nuevos modelos MINI sean reconocibles instantáneamente. Las superficies del MINI Cooper totalmente eléctrico y del MINI Countryman se ven particularmente emocionantes gracias al tratamiento integrador de los detalles. Las manijas de las puertas al ras, la ausencia de cubiertas en los guardabarros y las molduras laterales subrayan la impresión general clara y moderna. La zona de los hombros claramente definida le da a los nuevos modelos MINI una carrocería de vehículo decididamente atlética.

El carácter del vehículo, que es tan ágil como compacto, se ve reforzado por nuevos elementos de luz diurna para los faros LED y los faros traseros LED Matrix con tres ajustes diferentes en todos los nuevos modelos de vehículos. Estas firmas de luz individuales apoyan diferentes aspectos del diseño de la carrocería del vehículo e interactúan con el entorno mediante una animación especial de luz de bienvenida y despedida.

El MINI Cooper totalmente eléctrico: la reinvención del original.

Entrando en su quinta generación de modelos, el MINI Cooper de 3 Puertas aún encarna el núcleo de la marca. Como vehículo totalmente eléctrico, el nuevo MINI está disponible en la variante Cooper E y como Cooper SE, con mayor potencia y rango. Dentro de la nueva familia MINI, “Cooper” se refiere a todas las variantes del MINI de 3 Puertas y 5 Puertas, así como del MINI Convertible. Ya no se utiliza como especificación de motor. Los clásicos faros redondos y la llamativa parrilla octogonal son los rasgos dominantes de la sección frontal, convirtiendo al modelo en la cara característica de MINI.

El capó claramente estructurado contribuye al intrigante diseño de la superficie. Los estribos laterales en negro mueven visualmente al MINI Cooper totalmente eléctrico más cerca de la carretera. Cuatro diferentes modelos: Esencial, Classic, Favoured y JCW, sirven al propósito de la diferenciación, cada uno dando al nuevo MINI su propio carácter distintivo.

El motor eléctrico de 135 kW/184 hp en el MINI Cooper E genera un par de 290 Nm y acelera el vehículo del reposo a los 100 km/h en 7.3 segundos. Con una potencia de 160 kW/218 hp, el MINI Cooper SE acelera de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos con un torque máximo de 330 Nm. El rango preliminar determinado en el ciclo de pruebas WLTP es de aproximadamente 305 kilómetros para el MINI Cooper E y de cerca de 402 kilómetros para el MINI Cooper SE. (Datos técnicos preliminares).

El interior: minimalista, digital, inmersivo y cálido.

En el interior, el diseño de la sección frontal se remonta al diseño elegantemente minimalista del Mini clásico con un tablero delgado y generoso y un volante multifunción para el distintivo “go-kart feeling” de MINI. La pantalla OLED central, la Unidad de Interacción MINI, establece un nuevo referente con su alta resolución y contribuye a la mayor presencia del instrumento circular, que tiene un diámetro de 240 milímetros.

El nuevo MINI Intelligent Personal Assistant se puede activar diciendo las palabras “Hey MINI”. Ser capaz de controlar numerosas funciones con control por voz aumenta la comodidad, facilitando una mayor concentración en la conducción. El nuevo selector de tipo palanca reducido, de nuevo diseño, con cinco interruptores incluye todas las funciones de conducción y está idealmente posicionado para el conductor debajo del instrumento circular. La palanca de cambios ha sido eliminada para crear espacio de almacenamiento adicional entre los asientos delanteros. En el área de carga inalámbrica los dispositivos móviles se pueden cargar y acceder cómodamente en cualquier momento.

La nueva experiencia interior es creada principalmente por las superficies textiles. Se utiliza un proceso de tejido especialmente desarrollado para crear la estructura versátil y fácil de cuidar sobre el textil bicolor. Opcionalmente, hasta siete modos de experiencia MINI dan vida al tablero. Proyecciones especiales de luz extienden los colores del instrumento redondo a través del tablero, ampliando la experiencia general de la interfaz de usuario en el interior. Las nuevas opciones de personalización de la cabina añaden un factor personal de buena calidad al interior del nuevo MINI Cooper.

Todos los acabados del MINI Cooper totalmente eléctrico cuentan con asientos en cuero artificial Vescin de alta calidad, mientras que todos los textiles e hilos para el asiento, las superficies tejidas, el revestimiento del toldo y el piso del vehículo están hechos de materiales reciclados.

El nuevo MINI Countryman: totalmente eléctrico y aventurero.

Un MINI más alto y más largo, con seis centímetros adicionales de altura y trece centímetros de longitud, el nuevo MINI Countryman ha crecido notablemente en comparación con su predecesor, ofreciendo aún más espacio y comodidad. Los pasos de rueda más anchos y un diseño claro y moderno realzan el atractivo estético del crossover MINI aventurero y resistente. El elegante diseño del pilar C difiere según la moldura del vehículo y se basa en uno de los cuatro colores del toldo del vehículo. La forma vertical de las nuevas luces traseras Matrix enmarcan la parte trasera del vehículo. Debajo de las letras del modelo, la carrocería se ahusa en todo el ancho y, junto con la llamativa banda completa del vehículo en color negro, enfatiza la presencia mejorada del nuevo MINI Countryman.

El motor eléctrico de 150 kW/204 hp en el MINI Countryman E genera un par de 250 Nm y acelera el vehículo desde el reposo a 100 km/h en 8.6 segundos. Con 230 kW/313 hp, los motores eléctricos del MINI Countryman SE ALL4 con tracción integral generan un par combinado de 494 Nm y aceleran el vehículo de 0 a 100 km/h en 5.6 segundos. El rango preliminar determinado según el ciclo de pruebas WLTP es de aproximadamente 462 kilómetros para el MINI Countryman E y cerca de 433 kilómetros para el MINI Countryman SE ALL4. (Datos técnicos preliminares).

El interior: individual, multifuncional y lleno de confort de alto nivel.

En el interior, el nuevo y versátil MINI Countryman es el modelo MINI más grande y espacioso disponible gracias a su alto grado de adaptabilidad. El tablero de instrumentos de diseño claro y los paneles de las puertas están cubiertos con superficies textiles tejidas. Su diseño se coordina con ocho modos MINI Experience diferentes, los cuales maximizan las opciones para individualizar el interior mediante proyecciones de luz, una interfaz de usuario personalizable y nuevos sonidos del motor.

El Sistema Operativo 9 de MINI, que ha sido optimizado para el control táctil y por voz, junto con la pantalla OLED central con un diámetro de 240 milímetros y muchas nuevas funciones digitales adicionales en el paquete MINI Connected, eleva notablemente el nivel de la diversión de conducción MINI distintivamente en la cabina del nuevo MINI Countryman. Esto también se hace evidente en el volante multifunción de nuevo diseño con dos radios y correa textil opcional en lugar del clásico radio inferior. En comparación con el MINI Cooper, las salidas de aire en la cabina están dispuestas verticalmente y, junto con el tablero vertical, enfatizan el carácter del nuevo MINI Countryman.

También te podría gustar...